N° de Edición 6870
Morón

Morón: encuentro a favor de la donación de sangre

Organizado por tercer año consecutivo por El Ejército de Alejito, la entrada consistirá en un juguete nuevo, alfajores o turrones. Actuarán artistas invitados y habrá recreación para los más chicos.

Morón: encuentro a favor de la donación de sangre
Morón: encuentro a favor de la donación de sangre

Por tercer año consecutivo, la Fundación El Ejército de Alejito de Castelar llevará a cabo el próximo sábado de 9 a 17 en el Museo Nacional de Aeronáutica, avenida Eva Perón 2200, Morón, la jornada «Los héroes nos inspiran», un encuentro festivo y recreativo para toda la familia que tiene como objetivo invitar a la comunidad a donar sangre y colaborar con el Banco del Hospital Posadas.

La colecta se realizará de 9 a 14, con previo pedido de turno. Quienes quieran anotarse podrán hacerlo ingresando al link forms.gle/RwUhFG5QYxkz2Su76 y registrarse a su vez como donantes de médula ósea.

La promotora de la actividad, Gabriela Peirano, indicó al Suplemento El Noroeste: «La gente que se acerque a donar sangre tiene que venir feliz, sabiendo que va a salvar vidas. Además, tiene que haber desayunado o comido, y traer el DNI, Pasaporte o Licencia de conducir». En 2016, Peirano decidió darle vida a El Ejército de Alejito para honrar la vida de su hijo, Alejo Traini, fallecido el 22 de junio de ese mismo año como consecuencia de una leucemia, y a la espera de un trasplante de médula.

«La jornada tiene como eje principal festejar la vida de la mejor manera: donando sangre. Nuestro objetivo es difundir una causa tan importante como la donación de médula ósea», agregó Peirano.

La tercera edición de «Los héroes nos inspiran» -que no se suspende por lluvia- tendrá lugar en la Sala de los Caídos de Malvinas Héroes de la Patria del museo, donde la gente va a poder recorrer las instalaciones y «sentirse un aviador por un día».

La entrada al encuentro consistirá en un juguete nuevo, alfajores o turrones, y participarán del mismo artistas invitados y números de recreación que animarán la jornada para los chicos.

En ese sentido, se presentará Juan Pablo Martínez con su saxo y un grupo de músicos; el bailarín Tomás Benítez; el cantante Tomás Vila; la banda de percusión Rumbo Horizonte; la youtuber Celeste Iannelli; los soldados Recreadores de la Segunda Guerra Mundial; Los Vikingos; Superhéroes Solidarios Argentinos; y Payamédicos Narices Alegres.

Para los pequeños

«También va a haber muchas actividades para los peques: visitar aviones, hacer circuitos de soldaditos, cantar, dibujar, crear. Vamos a festejar la vida todos juntos, a puro amor, haciendo lo que mejor sabemos hacer: ayudar y dar», concluyó Peirano.

Fuente: Popular.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close