Número de edición 8323
Morón

Morón: encuentro a favor de la donación de sangre

Organizado por tercer año consecutivo por El Ejército de Alejito, la entrada consistirá en un juguete nuevo, alfajores o turrones. Actuarán artistas invitados y habrá recreación para los más chicos.

Morón: encuentro a favor de la donación de sangre
Morón: encuentro a favor de la donación de sangre

Por tercer año consecutivo, la Fundación El Ejército de Alejito de Castelar llevará a cabo el próximo sábado de 9 a 17 en el Museo Nacional de Aeronáutica, avenida Eva Perón 2200, Morón, la jornada «Los héroes nos inspiran», un encuentro festivo y recreativo para toda la familia que tiene como objetivo invitar a la comunidad a donar sangre y colaborar con el Banco del Hospital Posadas.

La colecta se realizará de 9 a 14, con previo pedido de turno. Quienes quieran anotarse podrán hacerlo ingresando al link forms.gle/RwUhFG5QYxkz2Su76 y registrarse a su vez como donantes de médula ósea.

La promotora de la actividad, Gabriela Peirano, indicó al Suplemento El Noroeste: «La gente que se acerque a donar sangre tiene que venir feliz, sabiendo que va a salvar vidas. Además, tiene que haber desayunado o comido, y traer el DNI, Pasaporte o Licencia de conducir». En 2016, Peirano decidió darle vida a El Ejército de Alejito para honrar la vida de su hijo, Alejo Traini, fallecido el 22 de junio de ese mismo año como consecuencia de una leucemia, y a la espera de un trasplante de médula.

«La jornada tiene como eje principal festejar la vida de la mejor manera: donando sangre. Nuestro objetivo es difundir una causa tan importante como la donación de médula ósea», agregó Peirano.

La tercera edición de «Los héroes nos inspiran» -que no se suspende por lluvia- tendrá lugar en la Sala de los Caídos de Malvinas Héroes de la Patria del museo, donde la gente va a poder recorrer las instalaciones y «sentirse un aviador por un día».

La entrada al encuentro consistirá en un juguete nuevo, alfajores o turrones, y participarán del mismo artistas invitados y números de recreación que animarán la jornada para los chicos.

En ese sentido, se presentará Juan Pablo Martínez con su saxo y un grupo de músicos; el bailarín Tomás Benítez; el cantante Tomás Vila; la banda de percusión Rumbo Horizonte; la youtuber Celeste Iannelli; los soldados Recreadores de la Segunda Guerra Mundial; Los Vikingos; Superhéroes Solidarios Argentinos; y Payamédicos Narices Alegres.

Para los pequeños

«También va a haber muchas actividades para los peques: visitar aviones, hacer circuitos de soldaditos, cantar, dibujar, crear. Vamos a festejar la vida todos juntos, a puro amor, haciendo lo que mejor sabemos hacer: ayudar y dar», concluyó Peirano.

Fuente: Popular.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo