N° de Edición 7093
Morón

Morón: El Municipio entrega más de 1 millón de pesos para infraestructura escolar

moron-educacion

Infraestructura escolar. Se trata de recursos del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario, que la Dirección Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación destina a obras no estructurales pero que requieren una intervención lo antes posible. En total, doce instituciones del distrito recibirán $ 100.000 cada una.

El Municipio de Morón articuló la entrega de ayudas económicas a doce escuelas del distrito en el marco del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario, que lleva adelante la Dirección Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación. Para ello, realizó una reunión con las autoridades escolares y los responsables del proyecto en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal.

Se trata de $ 100.000 a entregarse en tres cuotas, destinados a cada instituciones educativas para brindar una respuesta rápida y puntual a necesidades de infraestructura y equipamiento que no revisten carácter estructural y requieren urgente solución, con la finalidad de garantizar estándares que permitan desarrollar las actividades escolares en condiciones adecuadas.

A través del trabajo de la Coordinación de Responsabilidad Social Territorial y la Dirección de Educación del Municipio de Morón, junto a la Asociación Civil Conciencia, accederán a este beneficio las escuelas Especial 502/503, Manuel Dorrego, Media 21, Jardín 907, Escuela 48, EP 105, Media 22, Media 23, Escuela 53, Media 11, Escuela 102, Escuela 26.

El Municipio de Morón participó, junto a la Asociación Civil Conciencia, en el relevamiento de los casos que requerían este dinero y en la presentación de la documentación necesaria. Esto es parte del compromiso del Estado en sus niveles nacional y local para que alumnos y docentes tengan la infraestructura adecuada para la enseñanza.

Del acto participaron el secretario de Gobierno de Morón, Mario Russo; el Subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo; el subsecretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Federico Gallino; el director de Educación, Rubén González Dorfman; la coordinadora de Responsabilidad Social Territorial, Sofía Rebagliati, el concejal y presidente de la comisión de Educación del HCD, Juan Nardo, la vicepresidente del Consejo Escolar, Ilda Figuerón  y la consejera escolar y secretaria de la presidencia del Consejo, Claudia D’ Aversa.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close