N° de Edición 7147
Morón

Morón: destapan sumideros y túneles para evitar inundaciones

Desobstruyeron los desagües de los cinco paso a nivel del distrito. Debido a las abundantes lluvias, seguirán trabajando durante todo enero.

Morón: destapan sumideros y túneles para evitar inundaciones
Morón: destapan sumideros y túneles para evitar inundaciones

Con las imágenes todavía presentes de autos flotando a la salida del túnel French/Azcuénaga, por aquella tormenta de mayo de 2018, ante las primeras lluvias de diciembre la Comuna de Morón, incluso en los feriados de Año Nuevo, salió a desobstruir los conductos en los cinco pasos bajo nivel del distrito, y a limpiar conductos y sumideros para evitar anegamientos en esquinas importantes.

Para avanzar en un plan en simultáneo, la secretaría de Obras y Servicios Públicos dividió el trabajo según las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC). Así, en Morón Centro además del hidrolavado de aceras y escaleras del paso bajo nivel de French/Azcuénaga, realizaron tareas de saneamiento de los pasos bajo nivel de las calles Saldias/Valle, French/Azcuenaga y Casulllo/Grant.

El trabajo consistió en la limpieza integral, desobstrucción de sumideros, cámaras y desagües pluviales. Y, en el cruce de la calle Saldías, se enfocaron en la puesta a punto de las bombas que extraen el agua para evitar los anegamientos que era una postal en cada lluvia fuerte desde 2015, cuando se inauguró.

“Las dos cámaras donde estaban las bombas en el túnel de Haedo tenían cuatro metros de sólido que impedía el desagote”, detalló Claudio Román, quien el 10 de diciembre asumió como secretario de Obras y Servicios Públicos.

El funcionario, que remarcó que trabajan en una localidad por día, agregó que en las primeras lluvias colapsaron todos los túneles menos el de Casullo y la falta de escurrimiento llegó a afectar a los pluviales de casas y los techos quedaban con agua.

También dentro del área de Morón trabajaron en las cámaras de Rivadavia y Abel Costa, limpieza de sumideros y cámaras de la Cuenca Boquerón y las seis cuadras de Valle entre Rivadavia y Santa Fe, y los sumideros en Castelli y Acha, Sagasta y Maza.

Otro de los túneles destapados fue el de Juan B Justo/Estrada en Haedo. Según indicaron en Obras Públicos realizaron la limpieza de la cámara cisterna del paso bajo nivel. En la misma zona reacondicionaron la boca de tormenta de la esquina de Congreso y Juan B. Justo, donde colocaron nuevas rejillas que habían sido robadas e instalaron un dispositivo de seguridad para evitar futuros hurtos.

En El Palomar, las tareas abarcaron la limpieza de sumideros y cámaras de la Cuenca Céspedes, el zanjeo y los pluviales en las dos cuadras de Pirineos entre Curuzú Cuatia y Agustín Álvarez, y otras dos cuadras de Banfield entre Álvarez y Ambrosetti. También destaparon las boca de tormenta de Derqui con un camión desobstructor.

Y los trabajos también incluyeron el zanjeo y limpieza de desagües pluviales en el cruce de Passadore y los terrenos de la Base Aérea de Morón, con lo que la Comuna busca mejorar en drenaje de los reservorios y las cuatro manzanas dónde están ubicadas las viviendas del Plan Procrear.

Fuente: Clarin.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba