N° de Edición 6850
Morón

Morón desarrolló un botón de auxilio

Esto implica más seguridad para los vecinos. Esta aplicación ya fue instalada en más de 18.000 celulares.

Morón desarrolló un botón de auxilio
Morón desarrolló un botón de auxilio

El Municipio de Morón desarrolló una aplicación de «seguridad y auxilio», que ya instaló en 18.000 celulares. Se trata de una aplicación que, con un solo toque, da aviso de una situación de peligro a los operadores, quienes son los encargados de verificar los datos del vecino y enviar asistencia ante delitos, siniestros o emergencias que requieran la intervención del SAME.

Para que el botón de auxilio sea utilizado de manera correcta, especialistas de la Secretaría deSeguridad Ciudadana realizan encuentros con los vecinos, en los que les explican cómo funciona la nueva herramienta. Para acceder a ella, se debe completar una planilla con los datos personales y luego se instalará la aplicación en el celular, con lo que se enlaza al domicilio con el Centro de Operaciones y Monitoreo deMorón, que funciona las 24 horas, todos los días.

El intendente Ramiro Tagliaferroafirmó: «En las reuniones, nuestro equipo informa cómo se utiliza el botón de auxilio y también lo instalamos en los móviles de los vecinos. Sólo en junio colocamos más de 900».

Fuente: cronica.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close