Número de edición 7678
Morón

Morón: demoras y sólo 1000 testeos por día en el distrito

La nueva ola de contagios de coronavirus generó una masiva demanda de testeos y en Morón muchos vecinos afirmaron no poder testearse por la falta de stock.

Morón: demoras y sólo 1000 testeos por día en el distrito
Morón: demoras y sólo 1000 testeos por día en el distrito

En todo el país se están viendo largas filas para testearse. La explosión de casos de coronavirus, con varios días superando la barrera de los 40 mil contagios diarios, generaron una importante demanda en el sistema sanitario y muchas personas no llegan a obtener su turno para hacerse el chequeo debido a la gran cantidad de gente. En Morón se están otorgando unos 1000 números que se reparten en los tres centros que hay a lo largo del distrito pero ese número no parece alcanzar.

Desde el Municipio le confirmaron a este medio que a partir de esta semana hay tres centros de testeos en todo el distrito: La UGC 6 en Morón Sur, el Hospital Municipal en Morón centro y la Plaza de los Inmigrantes en Castelar norte. Entre esos tres lugares se reparten los 1000 números disponibles cada día por lo que en cada uno hay un poco más de 300 lugares disponibles.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Vecinos de Morón le comunicaron a Viví el Oeste que para acceder a uno de ellos es necesario llegar cerca de las 7 de la mañana, es decir dos horas antes de que arranquen los testeos. Quienes llegaron a las 9 le comentaron a este medio que se quedaron sin turnos y que debieron optar por laboratorios privados o probar suerte en otro distrito.

Hasta la semana pasada solo la UGC 6 de Morón sur y el Hospital municipal eran los puntos fijos y según el día había centros de testeo en Castelar sur, Castelar norte, Haedo y Morón Norte (la Quinta Paracone). Sin embargo a partir de enero habrá postas fijas. En la Plaza de los Inmigrantes (San Nicolás 1800, Castelar) y en la UGC 6 (Tierra del Fuego 1333, Morón), se hisopará de lunes a viernes mientras que en el Hospital Municipal todos los días.

Fuente: ViviElOeste.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba