N° de Edición 6939
Morón

Morón: Décimo Aniversario De La Revista Guarnin!

GBA3 MORON TAPA REVISTA

La Revista Guarnin! Inaugurará el próximo jueves una muestra de sus mejores producciones en el Concejo Deliberante de Morón.

El jueves 2 de octubre a las 19.00 se realizará la inauguración de la exposición que reúne algunas de las tapas, fotos de las diversas personalidades entrevistadas y contratapas que publicó durante su primer década, la revista cultural autogestiva del oeste del conurbano, que ya superó las 100 ediciones.

La muestra se podrá recorrer hasta el 30 de octubre de 8.00 a 20.00 en el

Honorable Concejo Deliberante de Morón,  en Brown 910. De la apertura participará

la banda *Pintó el Tango*, además de periodistas, artistas, vecinos y autoridades locales.

Desde hace diez años Guarnin! se propuso describir y escribir el Oeste: sus lugares, sus bandas, sus organizaciones, sus artistas, sus movidas, sus proyectos, la política, los mitos y todos los etcéteras; siempre interpelando a los y las lectores con la palabra y la estética.

​En la muestra se podrán ver “50 tapas” que reconstruyen la escena política

y cultural del oeste y los debates nacionales qu​e se dieron en nuestro país durante la última década, algunas de ellas: “Inocencia interrumpida”: a un año de la tragedia de Cromañon, “Dorrego Jai Scul”: la historia del colegio que marcó el oeste, “Parimos la ley”: nueva Ley de SCA,  “Casi nunca más”: el asesinato de Luciano Arruga.

También se incluyen fotos de diversas personalidades del mundo de la cultura, de los derechos humanos y de la política que dejaron su opinión en la revista;  como Ricardo Mollo, Alejandro Dolina, Liliana Herero, Nora Cortiñas, Camilo Blajaquis y Martín

Sabbatella, entre muchos otros.

Y al final de la muestra se expondrán los mapas barriales de Castelar, Ituzaingó y Morón, entre otros, que dibujó el artista plástico Matías de Brasi y fueron construidos con el aporte de los lectores.

Güarnin! es un proyecto de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, y forma parte  de la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina *(ARECIA) y de la Red Colmena.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close