Número de edición 8322
Morón

Morón: Asamblea anual del Consejo de Niños y Niñas

El próximo viernes 18 de noviembre de 13 a 19 hs. se llevará a cabo la Asamblea Anual del Consejo de Niños y Niñas de Morón. La actividad será en el Polideportivo Municipal Gorki Grana (Sta. María de Oro 3530, Castelar) y contará con la participación de aproximadamente 130 niños y niñas. A las 17 hs. habrá una merienda compartida con la presencia del intendente Lucas Ghi.

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud, lleva adelante el Consejo de Niños y Niñas, un espacio de reflexión, discusión y recreación donde, utilizando el juego como herramienta de participación, se promueve en los niños y niñas la construcción de un análisis crítico propio acerca de su barrio y la ciudad.

En ese marco, los niños y niñas desarrollan iniciativas y proyectos tendientes al fortalecimiento de su rol como ciudadanos y ciudadanas activas y participan en la elaboración de las políticas públicas que las y los afectan directamente.

La Asamblea Anual es una instancia que tiene como objetivo que los y las niñas compartan y se interioricen sobre las distintas actividades que se realizaron durante todo el año. Allí, además, los chicos y chicas pueden interiorizarse sobre la estructura del gobierno municipal y las formas de intervención en las políticas públicas.

El Consejo de Niños y Niñas de Morón se desarrolla en varias sedes, en formato de encuentros quincenales. En la actualidad funcionan seis sedes: barrio Blanco, barrio Texalar, San Francisco, Ibáñez y San José – todas en Morón Sur -; barrio San Juan (Castelar sur) y Villa Sarmiento.

Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud. Tel: 4628-0165.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo