Número de edición 8328
Morón

Morón: aprobaron el proyecto de los semáforos inteligentes

El Concejo Deliberante de Morón finalmente aprobó y mandó al Poder ejecutivo local este proyecto diseñado por un joven del distrito.

Morón: aprobaron el proyecto de los semáforos inteligentes
Morón: aprobaron el proyecto de los semáforos inteligentes

El proyecto de los semáforos inteligentes avanza a paso firme en Morón. Luego de varias semanas de deliberación, se logró la aprobación en el Concejo Deliberante que ahora lo giró al Poder Ejecutivo local. Ahora desde la intendencia deberán definir si lo aprueban tal como llegó desde el Poder Legislativo o si lo vuelven a enviar para que sea aprobado con algunas reformas. Esto surgió a partir de la idea de Fernando Gérez, un joven estudiante de Morón sur, que buscó mejorar la seguridad vial en el distrito con esta propuesta.

«El jueves fue la última sesión ordinaria del Concejo Delibeerante. Walter Anzorena presentó el proyecto y mi historia. Desde el Frente de Todos apoyaron el proyecto y no hubo ninguna crítica por lo que se giró al Poder Ejecutivo con una aprobación unánime», contó Fernando en diálogo exclusivo con Viví el Oeste tras conocer la noticia. El proyecto hace foco en la seguridad vial y las nuevas tecnologías sin descuidar el medio ambiente. El objetivo es que estos semáforos funcionen con energía renovable y con una tecnología digitalizada que permita tener un control más estricto de todo lo que sucede en Morón.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Según detalló Fernando, dentro del Centro de Monitoreo habrá una oficina a dónde se envíen señales constantemente del funcionamiento de cada semáforo en Morón y ante cualquier imprevisto o falla, saber al instante para enviar un equipo y que solucionen el inconveniente. De esta manera se busca evitar que un semáforo pueda estar días sin funcionar y así también prevenir accidentales viales. Los primeros se colocarían en la zona céntrica de Morón para luego ir hacia otros puntos del distrito.

Este proyecto que fue aprobado en el Concejo Deliberante surgió a partir de una trageda acontecida a pocas cuadras de dónde vive Fernando. “La idea surgió a principios de año a raíz de varios accidentes que sucedieron en Morón sur que es de dónde yo soy. Uno en particular fue el que termina falleciendo Mateo, un nene de 5 años, que ocurrió por un semáforo que no funcionaba correctamente», explicó. A partir de eso, el joven se puso a trabajar en esto y desde el principio contó con el apoyo de Anzorena, Leandro Ugartemendía y Gastón Pérez, dirigente de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante local.

Ahora queda esperar saber si el proyecto aprobado por el Concejo Deliberante será tratado este año por el Poder Ejecutivo o recién serpa el año que viene. Fernando estudia ingeniería en la Universidad Nacional del Oeste y ya tiene otros campos en mente dónde le gustaría involucrarse como son la seguridad y la educación. «Últimamente hay muchos delitos en la zona y me gustaría ayudar para resolverlos. También desarrollar un proyecto para nuevos métodos de estudio», concluyó.

Fuente: ViviElOeste.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo