N° de Edición 7446
Morón

Morón: anunciaron un convenio con veterinarias

TESTESTE

El Municipio de Morón firmó un convenio con el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires para la atención gratuita de mascotas.

Morón: anunciaron un convenio con veterinarias
Morón: anunciaron un convenio con veterinarias

Hace unos meses, un grupo de vecinos de Morón inició un pedido en las redes sociales que se viralizó rápidamente. El objetivo era lograr tener el primer Hospital Veterinario Público para la atención gratuita de animales. «Sumate y deja tu huella» es el lema de esta campaña que busca concientizar a la sociedad ya que los organizadores de la junta de firmas destacaron que muchas familias no pueden abonar los tratamientos de sus mascotas. En ese sentido en Morón se dio un paso adelante en pos de la salud de los animales. Conocé quiénes podrán acceder a este servicio.

Lucas Ghi, Intendente del Distrito, anunció que firmó un convenio con el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires. «Esto permitirá a las veterinarias privadas del distrito atender de manera gratuita a las mascotas de los vecinos y las vecinas que no cuentan con los recursos para acceder al servicio», aseguró el Jefe Comunal. Desde una veterinaria de Morón confirmaron a Viví el Oeste que, si bien quedan puntos por definir, este programa sería para familias con necesidades básicas insatisfechas que reciben asistencia del Municipio de Morón.

La idea en Morón es generar un sistema de prácticas y prestaciones veterinarias que permitan democratizar el acceso a un servicio de salud para las mascotas. «Además buscamos contribuir en la prevención de enfermedades de carácter zoonóticas, que puedan afectar a los grupos familiares», aseguró Lucas Ghi. Los vecinos del distrito habían puesto especial énfasis en el hecho de que la pandemia del coronavirus se había generado mediante un virus transmitido de animal a humano y que es muy necesario que todas las mascotas pudieran acceder a tratamientos gratuitos para evitar futuras epidemias«El concepto de UNA Salud implica tomar a la salud veterinaria como parte del sistema público«, destacó un veterinario.

Lucas Ghi, Intendente de Morón, firmó un convenio para lograr atención gratuita para mascotas en veterinarias privadas

Lucas Ghi, Intendente de Morón, firmó un convenio para lograr atención gratuita para mascotas en veterinarias privadas.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Este programa busca responder al pedido de tener el Hospital Veterinario Público en Morón. “Un hospital Veterinario Municipal implica un costo muy importante porque necesita un edificio e insumos propios. La idea es no dejar esa necesidad sin cubrir por lo que se trabajó en conjunto con la actividad privada para llegar a este acuerdo», aseguró un veterinario. Según los datos brindados a este medio, la prueba piloto arrancaría en octubre con 5 veterinarias en diferentes puntos del distrito y se espera que casi 30 se sumen a este programa.

«Ellos son integrantes de un orden natural cuya preservación es indispensable para la sustentabilidad del desarrollo humano, razón por la cual se les debe proporcionar protección y cuidado«, destacaron los vecinos de Morón. Este proyecto con las veterinarias privadas es el primero de este tipo en la Provincia de Buenos Aires y también a nivel país. En ese sentido, Lucas Ghi aseguró: «Espero que las tareas de amor y cuidado a estos integrantes que forman parte de nuestra vida familiar se consoliden y multipliquen».

Fuente: ViviElOeste.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba