N° de Edición 7092
Morón

Morón: Alimentos a más de 45 mil familias

Alimentos a más de 45 mil familias. Desde el Municipio asisten a las familias más necesitadas del distrito en el marco de la emergencia sanitaria a través de los comedores escolares, asistencia a organizaciones sociales y entrega casa por casa.

Morón: Alimentos a más de 45 mil familias
Morón: Alimentos a más de 45 mil familias

Morón: Alimentos a más de 45 mil familias. Desde hace un mes, el Municipio implementó un sistema de entregas de canastas de productos alimenticios en los comedores escolares, para garantizar la continuidad del servicio que reciben los niños durante el período de clases.

Así, se entregaron 3650 Canastas de Contingencia Alimentaria en 33 instituciones. Las mismas incluyen lentejas, arroz, harina de maíz, fideos secos, puré de tomate, arvejas, leche fluida, papas, zanahorias o zapallo, y naranjas junto al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

También repartieron 14 mil canasta en 74 escuelas con productos para desayuno y merienda: leche fluida o en polvo, galletitas dulces, galletitas saladas y dulce de leche o mermelada.

Desde el mes corriente, siguiendo una disposición provincial, el Municipio sistematizó la entrega quincenal de una canasta única que incluye los alimentos de todas las comidas, para todas las familias que así lo requieran e incluye: leche fluida o en polvo, azúcar, mate cocido en saquitos o cacao, galletitas dulces, huevos, lentejas, arroz, harina de maíz, harina de trigo, fideos secos, puré de tomate, lata de arvejas y aceite.

En la primera entrega, se repartieron casi 30 mil canastas en 138 instituciones entre jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, especiales, de adultos, centros de educación complementarias y centros de formación integral. Para la segunda quincena de abril, se prevé la entrega de más de 30 mil canastas.

El Municipio también entregó 900 canastas a los establecimientos educativos municipales con servicio de comedor diario. Se estima incrementar a más de 1100 la cantidad en abril para abastecer a 15 jardines municipales, 3 Centros de Educación Integral Municipal CEIM y las Escuelas Especiales Mi Futuro y Ramón Carrillo.

Por otra parte, se puso en marcha un plan de entrega de alimentos casa por casa para las familias que retiraban la canasta de alimentos en el Municipio y a quienes solicitaron asistencia: la primera quincena de abril se entregaron 12 mil canastas de alimentos.

El Gobierno local también reparte productos alimenticios a unas 50 organizaciones sociales que elaboran comida y asisten a 4000 familias y alrededor de 800 personas en situación de calle.

Fuente: Anticipos.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close