N° de Edición 7095
Morón

Morón: Actividades Por El Día Nacional De La Memoria

MAT7 MORON FESTIVAL

En el marco de las actividades organizadas por el Municipio de Morón para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, se realizó el Festival Nuevas Músicas por la Memoria en la Casa de la Memoria y la Vida (Santa María de Oro 3530, Castelar).

La jornada contó con la realización de un mural colectivo en homenaje a los luchadores y luchadoras por los Derechos Humanos, se presentaron la obra “Vamos, vamos… circulen” -un número de danza teatro que rinde tributo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo- y el Elenco de Danzas Folclóricas de la Universidad Nacional de General Sarmiento. La parte musical estuvo a cargo de Deisy Quevedo, Noel Romero, Juan Carlos Tolosa, Ezequiel Esquenazi, Mauricio Proaño, Damián Gorandi, Jorge Sad y el Ensamble Aula 19.

Nuevas Músicas por la Memoria fue fundado en 2011 por Jorge Sad y se realiza todos los años durante el mes de marzo en el marco de la semana de la Memoria. Tiene como objetivo fomentar el compromiso de los compositores e intérpretes con las políticas de DDHH, la democracia y la continuidad del proyecto político nacional.

Prueba Atlética

Además se corrió la 10° Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia, donde participaron más de 6000 vecinos y vecinas de ‪#‎Morón y de muchas otras localidades de la provincia. La tradicional jornada organizada por el Municipio, se realiza hace una década en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria.

La Prueba Atlética tuvo un circuito competitivo de 10 km y otro participativo de 5 km. Los ganadores fueron: 1º Marcos Billén (31:01); 2º Matías Villacorta (33:27); 3º Alan Melin (33:53). En la categoría femenina se posicionaron: 1º Yanina Amaral Rodríguez (39:30); 2º Madian Conta (40:32); 3º Romina Torres (41:03). En la categoría para personas con discapacidad los ganadores fueron: 1º Martín Sharples (40:11); 2º Marcelo Paradiso (41:12); 3º Norma Ramos (43:29); 4º Raúl Rovegno.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar