Número de edición 8125
Morón

Se realizó la novena sesión ordinaria del 2023

El Honorable Concejo Deliberante de Morón, con la presencia semipresencial de 23 concejales, aprobaron 62 dictámenes y 1 sobre tablas entre los que se destacan la declaración de interés municipal y deliberativo el trabajo de voluntariado realizado en el Hospital Lavignolle y el beneplácito a la medalla de bronce obtenida por el vecino de Morón Matias Osadczuk en los JJOO de Tokio 2021 en la disciplina Rugby seven.

Se realizó la novena sesión ordinaria del 2023
Se realizó la novena sesión ordinaria del 2023

Rolando Moretto, concejal de la UCR – Juntos, realizó un homenaje a 46 años de “la noche de las corbatas”.  Se conoce así al secuestro, tortura y asesinato de abogados laboralistas de Mar del Plata, realizado por grupo de tareas entre el 6 y el 8 de Julio de 1977. “Es necesario mantener viva la memoria y la valentia de esos abogados que fueron desaparecidos y asesinados por haber dedicado su profesión a la defensa de los trabajadores. Hoy al recordar esa fatídica noche, debemos recordar a esos hombres y mujeres valientes que fueron víctimas de la represión. No podemos permitir que su memoria se desvanezca en el olvido y debemos mantener viva la llama de la justicia y la búsqueda de la verdad.

Vanina Moro, concejala de Unión por la Patriapresidenta de la comisión de MujerGénero y Derechos Humanos, realizo un homenaje en conmemoración a los 207 años de la declaración de la independencia: “Hoy 207 años después seguimos hablando y reflexionando de nuestra independencia. Momentos históricos recientes ponen de relevancia este sentir: fuimos independientes cuando, junto a distintos presidentes latinoamericanos, en Mar del Plata, le dijimos `no` al ALCA; cuando estatizamos Aerolíneas Argentinas, YPF, las AFJP, cuando recuperamos Aguas Argentinas, cuando le dijimos `no` al FMI, la inauguración del gasoducto ´Nestor Kirchner´ también es un acto más de independencia. No tengo dudas que si resolvemos uno de los problemas estructurales que tiene la Argentina estamos contribuyendo a la soberanía e independencia de nuestra patria.” También recordó el 12 de Julio como “día de las Heroínas y Martires de la independencia de América”, en recordatorio del natalicio de Juana Azurduy de Padilla.

Con la presencia de y parte del equipo de voluntarias del Hospital de Morón: Haydee Mancilla, Norma Cristaldi, Cecilia Romich, Lida Buenos, Alicia Genova y Mónica Delgado, y al director del Hospital de Morón, Dr Jacobo Netel, se declaró el interés municipal y deliberativo el trabajo de voluntariado realizado en el Hospital Lavignolle. La concejala Julieta Laviuzza, presidenta de la comisión de legislación general expuso “Es una tarde muy especial para nosotros y nosotras reconocer la labor que llevan adelante, con entrega, con voluntad, con solidaridad, ayudan a quienes lo necesitan o a quienes están pasando por un momento vulnerable en el Hospital de Morón.  Ellas trabajan toda la semana para satisfacer aquellas necesidades que exceden el tratamiento médico del paciente.

La secretaria de Educación, Cultura y Deportes, María José Peteira y Adriana Ghione, Diana Arias y Daniela San Martín integrantes de la Dirección de Educación estuvieron presentes para la declaración de interés municipal del proyecto de formación docente en servicio “Sabática” destinado a docentes municipales de nivel inicial, Centros Educativos Integrales, Educación Maternal Comunitaria y de la Modalidad Especial que es llevado a cabo por la Dirección de Educación del municipio de Morón.

Fernanda Monteros, concejala del bloque Unión por la Patria y presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación expresó “Venimos a declarar de interés a la ´sabática de Morón´, un modelo de capacitación en servicio inédito de inversión educativa, que tenemos el orgullo de llevar adelante desde el año 2003, que sólo durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019 fuera discontinuada. Durante la formación en servicio, el municipio releva de su cargo al docente que concurre y nombra suplentes en los servicios que cumple sus funciones. Esto implica una inversión en lo educativo y un claro posicionamiento respecto de la mejora educativa de los servicios educativos del Municipio de Morón.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://youtube.com/@diarionco2150

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba