Número de edición 8328
Morón

Morón: 5 casos más que elevan a 34 los afectados por COVID-19

Las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reflejan este viernes 4 de septiembre 5 nuevos casos de COVID-19 en Morón de la Frontera. De esta manera, la cifra se eleva a 34 personas afectadas por el coronavirus en las últimas semanas desde que se confirmaran nuevos brotes de la enfermedad en el municipio.

Morón: 5 casos más que elevan a 34 los afectados por COVID-19
Morón: 5 casos más que elevan a 34 los afectados por COVID-19

De los mismos, 27 están contabilizados en los últimos 14 días, 9 de ellos confirmados en los últimos 7 días.

El pasado 21 de agosto se dio a conocer un rebrote confirmado en Morón de la Frontera, con 6 casos, el primero desde que finalizasen las fases de la desescalada y se entrase en la “nueva normalidad” ante la situación de pandemia que sigue afectando a todo el planeta. Sí que se produjo un caso más que fue oficializado a finales de julio, pero de forma aislada.

Este último brote ha ido aumentando en los últimos días, primero pasando de 6 a 8 casos (el 26 de agosto), el pasado lunes se sumaron dos más pasando a los 10 casos, y 17 más el martes 1 de septiembre. El miércoles 2 se sumó un caso más, al igual que ayer jueves cuando se declaró oficialmente un nuevo caso. Con los 5 confirmados hoy se alcanzan los 34 positivos por PCR en Morón desde finales de agosto.

Se da la circunstancia que, hasta este rebrote, los casos contabilizados en Morón eran 23, por lo que en 15 días se han confirmado más casos que en los cinco meses anteriores, si bien es cierto que ahora se hacen más pruebas que en los meses cuando la pandemia estaba azotando con mayor dureza todo el país.

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Por tanto, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos nuevos casos confirmados hoy se suman a los 52 confirmados hasta la fecha, por lo que el total de casos en Morón es de 57, teniendo un total de 21 curados, el último de ellos contabilizado a finales de agosto. Hay que lamentar 2 muertes por COVID-19 en Morón desde el inicio de la pandemia, producidas las dos en el mes de abril.

Fuente: MorónInforma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo