N° de Edición 7070
Morón

Miles de donaciones para los sectores más carenciados

Campaña del Grupo Crónica junto a las Fundaciones Leandro Olmos y Papa Francisco.

Miles de donaciones para los sectores más carenciados
Miles de donaciones para los sectores más carenciados

El Grupo Crónica, junto a las fundaciones Leandro Olmos y Papa Francisco, llevaron adelante la campaña «Dulce Navidad» para reunir donaciones y colaborar en que los sectores más carenciados pasen mejor las Fiestas. En la sede del Grupo, en Avenida Juan de Garay 140, cientos de personas y organizaciones se acercaron alimentos para colaborar con los que menos tienen.

Los que más dan son los que menos tienen«, aseguró la presidenta de la fundación Leandro Olmos, Sonia Concina, quien contó los detalles de cómo fue la organización de la colecta y lo que fue la convocatoria que se realizó en la puerta de Crónica.

«El nivel de convocatoria nos sorprende», expresó con emoción Concina, y agregó: «Lo que más nos llamó la atención es la cantidad de adultos mayores que se acercaron para aportar su granito de arena«.

La presidenta de la Fundación Leandro Olmos, además, aseguró que «la importancia de esto es enorme», ya que «muchos de los comedores que funcionaban con subsidios del Estado ya no existen debido a los grandes problemas económicos que tiene el país». Por eso, explicó, la convocatoria se realizó bajo la consigna de » Dulce navidad con el objetivo de tener unas fiestas diferentes«.

Liliana Sanucci, presidenta de la Fundación Papa Francisco, expresó que era una «mezcla de emoción y de alegría» toda la gente que se acercó a donar y lo que sucedió con esta cruzada solidaria.

A pie, en bicicleta, en colectivo o en auto, las colaboraciones llegaron desde la mañana y hasta después de las 18:00. En varias oportunidades distintas empresas hicieron grandes aportes sumándose a esta cruzada solidaria.

Silvina, una empleada de comercio de 61 años de Villa Lynch, fue una de las tantas personas que se acercó para «colaborar con los chicos«. «En el día de Noche Buena, es una cosa hermosa para nosotros hacer algo por los chicos que no tienen algo en la mesa y ahora lo van a tener», dijo.

Desde Morón, Germán de 44 años se acercó también hasta Crónica para donar alimentos. «Colaborar es una sensación de bienestar al compartir con los que menos tienen. Espero que todos tengan un plato de comida en estas fiestas y que lo pasen lo mejor posible, dentro de esta dura situación que se está viviendo».

Sergio quien llegó junto a su hijo para colaborar, aseguró que «confirmó la solidaridad de los argentinos y que siempre es notable».

«Dar es muy lindo», dijo el abogado Gregorio Dalbón, quien vio por televisión la convocatoria y se acercó espontáneamente como tantos otros. «Esto es para los chicos que no tienen y mostrar como somos los argentinos, solidarios», aseguró.

La lluvia no detuvo la cruzada solidaria en la que se juntaron productos como fideos, aceites, arroz, harina, yerba, azúcar, salsas de tomate, conservas, polenta y pan dulce , de la mano de muchísima gente y de empresas que hicieron su aporte. El voluntariado de ambas fundaciones trabajó durante todo el día para juntar todas las donaciones y así hacerle llegar a los que menos tienen.

Fuente: Baenegocio.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close