N° de Edición 6735
Morón

Massa, a los votantes K: “Una derrota de Cristina en balotaje es la llave a 4 años más de Macri”

El líder del Frente Renovador volvió a descartar un acercamiento con la expresidenta. “Hace nueve años que no hablo”, afirmó. Fustigó a Lavagna por eludir las internas y recordó que todos los partidos van a las PASO. “Son obligatorias”.

Massa, a los votantes K: "Una derrota de Cristina en balotaje es la llave a 4 años más de Macri"
Massa, a los votantes K: “Una derrota de Cristina en balotaje es la llave a 4 años más de Macri”

El líder del Frente Renovador Sergio Massaratificó su precandidatura a presidente de Alternativa Federal, fustigó a Roberto Lavagnapor eludir la competencia interna y envió un mensaje a los votantes del kirchnerismo. “Una derrota de Cristina en balotaje es la llave a 4 años más de (Mauricio) Macri”, sostuvo.

En diálogo con radio Continental, Massa aseguró que la autoexclusión de Lavagna de las PASO afectan al espacio peronista y recalcó que todos los partidos políticos deberán realizar una elección de candidatos. “Dentro de Alternativa Federal habrá internas, las primarias son obligatorias y sirven para definir qué tipo de liderazgo se encara en el proceso electoral”, sostuvo.

El exdiputado nacional volvió a rechazar un acuerdo electoral con la jefa de Unidad Ciudadana, aunque evitó afirmar que Cristina es el “límite” para él. “Hace nueve años que no hablo con la ex presidenta”, recordó, y reiteró que de los “errores se aprende”, al referirse a un antiguo acercamiento a dirigentes muy cuestionados como Raúl Othacehé.

“Los límites los pone la sociedad, no nosotros. Nosotros tenemos que tener la inteligencia de aprender de nuestros propios errores y de entender que la única herramienta con la que el Gobierno sostiene su legitimidad es comparando sus fracasos con los de ayer. Nuestro desafío es poner en la agenda lo que le pasa a los argentinos todos los días”, recalcó.

En otro tramo de la charla radial, Massa anunció que el Frente Renovador reimpulsará en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso el tratamiento de la ley de extinción de dominio para los bienes de la corrupción, la trata de personas y el narcotráfico. El exintendente de Tigre criticó el DNU de Mauricio Macri en esta materia y remarcó que la legislación penal es un atributo del Parlamento. “El mayor ataque al decreto es la creación de una fiscalía especializada, las fiscalías las crea el Congreso”, enfatizó.

El martes pasado legisladores peronistas, kirchneristas y la senadora salteña Cristina Fiore se abroquelaron y firmaron un dictamen de rechazo al DNU de extinción de dominio en el ámbito de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

En modo precandidato, Massa propuso “replantear” el rol de las embajadas. “La discusión es que país construimos, tenemos que abrir nuevos mercados y cada embajada tiene que ser una agencia de venta de trabajo argentino“, manifestó, y planteó –en caso de ganar las presidenciales- la implementación de un régimen de “premios” para los embajadores que más venden y de “castigos” para los que menos.

“Tuve la oportunidad de visitar en Mendoza, en Tucumán y Córdoba emprendimientos que exportan generando valor agregado. Por ejemplo, cuando exportamos una tonelada de trigo, exportamos un empleo y 200 dólares; cuando exportamos una tonelada de harina, exportamos 2 empleos y 400 dólares; cuando exportamos fideos, exportamos 7 empleos y 1100 dólares”, subrayó.

“Cada embajada tiene que ser una agencia de venta de trabajo argentino, para superar la lógica de embajadas que únicamente construyen vínculos sociales entre países”, agregó.

Fuente: Ambito.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close