N° de Edición 6870
Morón

Massa: «A este gobierno no le interesa la educación pública»

Lo afirmó el líder del Frente Renovador, que se encuentra en Chubut, donde visitó una comunidad mapuche, se reunió con empresarios y comerciantes, y con los intendentes de La Comarca. «Cada peso que se elimina del sistema educativo nacional son menos posibilidades para millones de argentinos», aseguró.

Massa: "A este gobierno no le interesa la educación pública"
Massa: «A este gobierno no le interesa la educación pública»

El líder del Frente Renovador Sergio Massa sigue recorriendo el país para conocer cómo impacta la crisis en las distintas regiones de la Argentina. En esta oportunidad está en Chubut, donde compartió un encuentro con una comunidad mapuche, para luego reunirse con los intendentes de La Comarca y con dueños de pyme y comerciantes de Esquel.

En esa provincia, el líder del FR reflexionó sobre la difícil situación en la educación pública y expresó: “Cada peso que se elimina del sistema educativo nacional son menos posibilidades para millones de argentinos”.

Y añadió: “Los recortes presupuestarios son un ejemplo clarísimo de cómo a este Gobierno no le interesa impulsar la educación pública”.

Massa, que está en Chubut desde el sábado, visitó la comunidad mapuche de Nahuel Pan, para escuchar sobre los reclamos pacíficos que han llevado a cabo y conocer cómo les afecta la crisis. Al respecto, señaló: “Vamos a poner de pie a la Argentina, del norte a la Patagonia y del mar al interior”.

Además, los equipos técnicos del Frente Renovador realizaron un informe sobre el delicado estado del Sistema Educativo Nacional.

Los datos del trabajo de investigación son preocupantes. Seis de cada diez alumnos no termina el secundario en tiempo y forma. A esto se le agregue que el 23% de los chicos que están en el último año de la escuela secundaria no cuenta con los conocimientos básicos de la lengua y un 40,1% que está en esa misma situación en la disciplina de matemáticas.

Otro de los datos refiere al fuerte recorte presupuestario en infraestructura, que entre 2015 y 2019, cayó: 98% la partida destinada a las universidades, 62% la de educación básica y jardines de infantes y 71% para el mantenimiento y equipamiento de los edificios educativos. Al respecto, Sergio Massa expresó en su cuenta de Twitter que: «Cada peso que se elimina del sistema educativo nacional son menos posibilidades para millones de argentinos».

Fuente: Ambito.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close