Número de edición 8328
Morón

María Luján Rey presentará su libro en el HCD Morón

El Concejo Deliberante de Morón realizará el próximo 22 de octubre a las 19 hs. la presentación del libro «Desde mis zapatos», de María Luján Rey, que relata en primera persona la experiencia y lucha de los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Once.

 

La presidente del HCD, Analía Zappulla, destacó que «los concejales de Morón declaramos de interés municipal el libro, una obra que muestra lo que es pelear contra el poder y la corrupción para conseguir Justicia».
En ese sentido, destacó que «tras la condena a Julio De Vido, algo ha cambiado en la Argentina» y coincidió con el intendente Ramiro Tagliaferro: «La corrupción mata». Además, recordó el «compromiso» de la gestión del Gobierno de Morón, que acompañó a las víctimas y realizó durante febrero de 2017 una muestra en la Casa de la Memoria y la Vida.
María Luján Rey nació el 4 de agosto de 1969 en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, su hijo Lucas Menghini Rey de 20 años, fue encontrado después de 64 horas atrapado sin vida entre los vagones del tren. , En la Tragedia, ocurrida el 22 de febrero de 2012, fallecieron 51 personas, una de ellas embarazada, y 789 resultaron heridas.
Este miércoles se conoció el veredicto en el Juicio que se le siguió al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, condenado a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta.
El ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner se sumó a las 19 personas que ya habían sido condenadas, entre ellos los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el empresario Claudio Cirigliano y otros responsables de la concesionaria ferroviaria TBA, el motorman Marcos Córdoba, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo