Número de edición 7879
Morón

Asaltaron al intendente de Morón en la puerta de su casa

Asaltaron al intendente de Morón en la puerta de su casa
Asaltaron al intendente de Morón en la puerta de su casa

El hecho ocurrió en la noche del lunes cuando el jefe comunal moronense, Lucas Ghi, se disponía a abrir la puerta de su vivienda. Un grupo de delincuentes que, se encontraba al acecho, lo sorprendió y le robaron tanto a él como a su chofer.

Por Leandro Bravo

El intendente de Morón, Lucas Ghi, fue víctima de un hecho de inseguridad en el distrito que gobierna cuando el lunes por la noche, pasadas las 23, sufrió un asalto a mano armada en la puerta de su casa en El Palomar.

El jefe comunal fue sorprendido por una banda de delincuentes que estaba en pleno raid delictivo por esa zona del oeste del Conurbano. Lo sorprendieron justo cuando se disponía a abrir la puerta de su vivienda.

A pocos metros suyos se encontraban su chofer y su secretaria, dentro del auto en el que habían llevado hasta allí a Lucas Ghi y en el que estaban esperando que ingresara a su domicilio. Los ladrones se desplazaban en un automóvil Renault Megane que le habían robado unos minutos antes, a un joven de 23 años a unas diez cuadras del lugar.

Los ladrones se llevaron los teléfonos móviles del intendente y su chofer, al que lo apuntaron con un arma para quitarle el auto, pero no lograron llevárselo porque no pudieron arrancarlo. Entonces, volvieron al Megane en el que circulaban y huyeron. Ese vehículo fue encontrado horas más tarde en la avenida Illia y la colectora de la Autopista del Oeste, zona de Villa Sarmiento, a unos tres kilómetros del domicilio del jefe comunal.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Morón que ordenó levantar rastros del interior del auto para tratar de identificar a los delincuentes, que están prófugos. Desde la Municipalidad indicaron que Lucas Ghi resultó ileso del asalto y se encuentra bien.

Otro hecho delictivo frente a la casa del intendente de Morón
El jueves 27 de enero de 2022, un policía que se desempeñaba como custodio de Lucas Ghi mató a un ladrón que quiso asaltarlo cuando estaba vigilando el domicilio del intendente en El Palomar.

El intendente había declarado: “La consigna policial que suele estar, que no es sistemática y a veces se apuesta en esta esquina, advierte un movimiento raro, de una moto con dos personas que, según las versiones que me transmitió la máxima autoridad policial y que también ratificó el fiscal, habrían intentado cometer un ilícito”.

“Una de esas personas se aproxima al policía, que le da la voz de alto. Observa que lo intentan atacar y repele ese hecho”, había contado el mandatario.

A su vez, explicó que en ese momento no se encontraba en su domicilio porque había ido al cumpleaños de su hermano y que fue avisado poco después de la situación. El disparo que efectuó el agente impactó en el abdomen del ladrón, que fue trasladado al Hospital Posadas donde falleció poco después de ingresar debido a la gravedad de las heridas.

Más detalles

Lucas Ghi había respaldado la acción de su custodio, remarcando que se ajustaba al procedimiento para ese tipo de situaciones, aunque había lamentado la pérdida de una vida. También había informado que el ladrón fue identificado como Leonel Eugenio de la Fuente Galliano, de 29 años y domiciliado en Caseros; que portaba una réplica de arma de fuego y que tenía antecedentes por otros delitos en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Hace algunos períodos atrás, el Ministerio de Seguridad de la Nación había realizado un informe que ubicaba al Partido de Morón como el segundo distrito con más robo por cantidad de habitantes (con 1.050 hechos de inseguridad cada 100.000 civiles).

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba