N° de Edición 7358
Morón

La mitad de la población de Morón ya fue vacunada contra el Covid

TESTESTE

En el distrito ya son 160 mil los habitantes que recibieron al menos una dosis. Además, esta semana llegarán otras 16 mil dosis, que se sumarán a las 14 mil recibidas la pasada.

La mitad de la población de Morón ya fue vacunada contra el Covid
La mitad de la población de Morón ya fue vacunada contra el Covid

En Morón ya se vacunó a 160 mil personas con la primera dosis contra el coronavirus, lo que equivale al 50% de su población.

Las cifras relevadas por la Provincia de Buenos Aires señalan que en Morón se alcanzó a vacunar al total de los trabajadores de la Salud. Mientras que el 92% de los docentes y casi el 80% de los trabajadores de seguridad también cuentan con al menos una dosis de la vacuna. Además, el 12,5% de los vecinos ya completaron el esquema de inmunización, con la segunda dosis aplicada.

Los datos muestran que el 95% de las personas mayores de 70 del distrito fueron vacunadas. El mismo porcentaje se repite para la población de entre 60 y 69 con comorbilidades, mientras que el 96% del mismo rango etario pero sin comorbilidades también recibió la vacuna. En tanto, también fueron inoculadas el 94% de las personas de 50 a 59 con comorbilidades y el 90% de 40 a 49 con comorbilidades. Por último, se logró vacunar al 82% de la población de 18 a 39 años con enfermedades prevalentes.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://facebook.com/radio

De esta forma, el operativo de vacunación en Morón avanza para alcanzar la inmunización mayoritaria de la población. En los últimos días de la semana pasada, la comuna recibió unas 14 mil nuevas dosis de vacunas y se espera recibir otras 16 mil los próximos días.

Los vacunatorios contra el Covid19 habilitados en Morón, que funcionan todos los días de 9 a 18, se ubican en el Club Deportivo Morón, la sede de la UTN de Haedo, el Vacunatorio Municipal (Morón centro), el Polideportivo Gorky Grana (Castelar) y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte (El Palomar).

Mientras que de lunes a viernes de 8 a 16 están habilitados el del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas (El Palomar), SADOP (Morón centro), Suteba (Morón Centro) y del Hospital General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes (Haedo).

Fuente: QuePasaWeb.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba