N° de Edición 6892
La MatanzaMorónPoliciales

La Matanza/Morón: Cuatro detenidos al desbaratar una banda de roba autos

POLICIAL ALLANAMIENTOS

Banda de roba autos. En la madrugada de ayer se llevaron a cabo ocho allanamientos para detener una banda que se dedicaba al robo de autos en la zona de los Partidos de La Matanza y Morón. Los mismos dieron resultado positivo, ya que se logró detener a cuatro personas.

La investigación comenzó por varias denuncias de robo automotor cerca de la intersección de Av. Don Bosco y Av. Burgos donde se divide el distrito de La Matanza con el de Morón.

Durante la investigación, la policía recibió una denuncia por robo de un Fiat Palio Weekend en Morón, cerca de la zona investigada. Ahí comienza una persecución que termina en Isidro Casanova donde los delincuentes chocan con otro auto. Seguidamente los delincuentes intentan salir corriendo pero son detenidos. En ese momento se detuvo a las dos personas que iban en el Fiat, pero siguió la investigación para detener al resto de la banda.

La abuela de los ladrones contó que uno de sus nietos la golpeó en la cara por no dejarlos entrar a la casa y que le robó $7000.

En los raids delictivos la banda robaba entre cinco y seis autos por día. Les sacaban a las víctimas sus pertenencias y desarmaban rápidamente las piezas más chicas y valiosas del auto para poder irse caminado sin llamar la atención.

Si robaban en La Matanza, descartaban el auto en Morón. Y viceversa si el robo lo hacían en La Matanza. El abandono del auto lo hacían en calles cortadas del partido vecino al lugar del robo y se constató que realizaban este tipo de procedimientos para ganar tiempo de escape.

En el operativo se encontró dos autos robados (un Renault Clio y un Fiat 500), tres armas: un pistolón calibre 16 sin numeración, dos revólveres 32, seis teléfonos celulares (entre ellos un Iphone de una víctima) y documentación también perteneciente a las victimas (una factura de servicios con el nombre de la víctima). Además en uno de los domicilios se encontró medio pan de marihuana y 33 bolsitas de marihuana fraccionada para la venta.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close