Número de edición 8322
Morón

Juntos se impuso en Morón: «En noviembre la gente elige entre el camino de Venezuela o el camino de la libertad»

El primer precandidato a concejal por «Juntos» en Morón, Leandro Ugartemendia (jugó en la boleta de Diego Santilli), se mostró eufórico por el triunfo opositor en las PASO y resaltó la consolidación de la conducción del espacio de su líder político, el exintendente Ramiro César Tagliaferro.

Juntos se impuso en Morón: «En noviembre la gente elige entre el camino de Venezuela o el camino de la libertad»
Juntos se impuso en Morón: «En noviembre la gente elige entre el camino de Venezuela o el camino de la libertad»

«Estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo , fue una campaña ardua donde hablamos con los vecinos de todos los barrios de Morón. Nos caminamos todo. Los vecinos nos dieron su voto de confianza y les aseguro que no se equivocaron, este fue el primer tiempo y en Noviembre tenemos que hacer una elección mejor, todos Juntos para derrotar al kirchnerismo moronense», afirmó el concejal, hoy ganador.

Según datos oficiales, Juntos supera en Morón por 10 puntos a la lista de concejales del Frente de Todos, con el 43% de los votos. La boleta de Ugartemendía se quedó con el 68% de la interna, mientras que Rolando Moretto fue segundo con el 30%. En tercer lugar estuvo la lista corta de Ariel Diwan (1.27), que no intercalará candidatos en la boleta definitiva de noviembre.

«Esta es una lista amplia conformada por todos los partidos que integran nuestro espacio y se ven representados dirigentes del Pro, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical y Movimientos Sociales. Esta amplitud nos permitió ganar la PASO y que los vecinos nos den su apoyo», resaltó Ugartemendía, que busca la reelección en noviembre próximo: El amigo de Tagliaferro también encabezó la lista de concejales en las elecciones del 2017.

«Esta victoria consolida el liderazgo de Ramiro Tagliaferro en Morón, por lo que lamento muchísimo que varios dirigentes que han trabajado duro durante gran parte de la gestión de Ramiro, luego de la derrota del 2019 se alejaron creyendo que solos podían. Ramiro es un buen líder, conoce el territorio, a la gente y la gente lo conoce a él. Claramente, el vecino de Morón no se equivoca y es por eso nos acompañó con su voto en estas elecciones. Seguramente sean más en las generales del 14 de noviembre», apuntó.

«Fue una interna muy respetuosa y sana donde primó el respeto por el otro dirigente que tenía una propuesta diferente. Estoy muy contento y quiero agradecerle a Ramiro por confiar otra vez en mi y felicitar también a mis compañeros de lista, dirigentes y militantes que dejaron todo. También quiero felicitar a Roly Moretto – accedió a la minoría, por lo que intercalan lugares- por la elección que hizo y seguramente en la semana nos estaremos tomando un café para laburar juntos en las generales», cerró Ugartemendia.

«Leandro es un candidatazo que representa los valores de toda la coalición de Juntos , cuando allá por 2015 se acercó al espacio no se equivocó, es un vecino preocupado por sus vecinos. A través de la candidatura de Leandro y con todos los integrantes de la lista logramos este triunfo electoral que nos posiciona muy bien para las elecciones generales de noviembre. Y ahora que terminaron las PASO más que nunca vamos a trabajar juntos para que en Noviembre la gente elija qué país quiere para sus hijos, el camino de Venezuela o el camino de la libertad, la seguridad, definitivamente el camino que representa nuestro espacio», afirmó el ex intendente desde su bunker.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Tagliaferro marchaba tercero en la lista seccional de Santilli, ganadora en la interna contra Manes. Junto se impone también en la elección primaria de senadores provinciales en la región NorOeste (40% a 35%). También está en carrera.

Elecciones generales de noviembre: Lista de Juntos en Morón

1 UGARTEMENDIA
2 Romina FUSCO
3 Roly MORETTO (UCR)
4 Marita TRAVERSO
5 MONES RUIZ
6 Silvina SAMPARISI (UCR)
7 Claudio FARO
8 Yanina VERA
9 LAPROVITTOLA (UCR)
10 Tuni QUINTANA
11 Chapu MARTINEZ
12 Natalia POPOLIZIO (UCR)

Fuente: Un Medio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo