N° de Edición 6848
Morón

Jorge Lanata le pidió una definición sobre Cristina Kirchner y Sergio Massa apuntó al electorado K

El líder del Frente Renovador dijo que hace 9 años no habla con la ex presidenta y advirtió que “hay que construir una nueva mayoría”.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, evitó dar una definición tajante sobre la posibilidad de excluir a la expresidenta Cristina Kirchner de una posible alianza electoral para enfrentar a Cambiemos en las elecciones presidenciales de este año. En ese sentido, aseguró que si bien hace 9 años que no habla con ella, tiene claro que “hay que construir esa nueva mayoría para competir”. Y apuntó a seducir al votante kirchnerista.

“Yo hace 9 años que no hablo con la expresidenta. Ahora, no me impidas a mí pedirle nada al votante de Unidad Ciudadana, no alcanza con una candidatura de culto. Se necesita alguien que le gane a Macri en la segunda vuelta”, señaló Massa.

Jorge Lanata se lo preguntó con insistencia en su vuelta a Lanata sin filtro (Radio Mitre). El resto de la mesa también, con particular énfasis en si va aincluir o va a excluir a Cristina. “Esa nueva mayoría nos supone debatiendo los temas del futuro y no los del pasado. Nos puede tocar liderar o ceder, y tener la generosidad de encontrar en el otro ideas que nos permitan avanzar y no seguir en esta trampa de pelea de vanidades”, se diferenció el ex intendente de Tigre.

Jorge Lanata volvió a conducir su programa en radio Mitre.

“Uno puede hablar e interactuar con distintos dirigentes, y nosotros tenemos claro cuál es nuestro rol y por eso nos ponemos en marcha”, agregó.

Pero ante la reiterada insistencia de los periodistas, que no dejaron de preguntarle por Cristina Kirchner, respondió: “Argentina necesita un candidato que le gane a Macri en la segunda vuelta”. Según las encuestas, si bien la ex presidenta es la opositora mejor posicionada para la primera vuelta, en el balotaje aparece en varias mediciones perdiendo con el Presidente.

En el último tiempo Massa estuvo recibiendo distintos llamados desde el armado K: por ejemplo, a principios de enero, el exjefe de Gabinete K Alberto Fernández había dicho que «Cristina y Massa tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer en la Argentina».

Pero Massa, sobre todo en privado o a través de otros dirigentes del Frente Renovador, insiste en que su armado está por afuera de la grieta. Eso sí: como se plantea como un espacio «netamente opositor» (ya abandonó la idea de la «ancha avenida del medio») busca congraciarse con el votante K.

Roberto Lavagna, en Cariló. (Andrés D’Elía)

Massa también habló sobre una eventual candidatura de Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía que es aliado suyo. “Lavagna no estaba dentro de la agenda original. Pero es inescindible el trabajo de Roberto y de todo el equipo económico que a lo largo de estos 6 años venimos planteando un proyecto de país con el Frente Renovador, más allá de mi persona”, aseguró.

Más adelante, volvieron a preguntarle por Cristina: “¿Por qué no la descartan completamente en tu espacio político”, le dijo un periodista. “Nosotros queremos liderar la agenda de los grandes temas que vienen. Los invito a que construyamos un triunfo en una segunda vuelta y no una derrota”, respondió Massa.

Fuente: Clarin.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close