Número de edición 7823
Morón

Continúan las obras de ampliación en la Escuela Nº48 de Castelar sur

Lucas Ghi visitó los avances del trabajo que se realiza en el marco del programa “Escuelas a la Obra”. Las intervenciones fueron paralizadas en 2017 y recientemente se retomaron para su conclusión.

Lucas Ghi: Continúan las obras de ampliación en la Escuela Nº48 de Castelar sur
Lucas Ghi: Continúan las obras de ampliación en la Escuela Nº48 de Castelar sur

El Municipio de Morón Lucas Ghi y la Provincia de Buenos Aires continúan con las obras de recuperación y ampliación en la escuela Nº48 de Castelar sur. Las intervenciones incluyen la edificación de dos pisos, con ocho aulas, baños, oficinas administrativas, salas de profesores, biblioteca y gabinetes. Se trata de obras muy esperadas por la comunidad educativa que permitirán la puesta en valor de este espacio educativo.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Se trata de una obra que fue iniciada en el anterior mandato de Lucas Ghi y que luego fue paralizada en 2017. La construcción se retomó en junio de este año con una inversión de 79.400.012 millones de pesos. La misma contempla refacciones y trabajos destinados a refuerzos estructurales que se realizan bajo el programa provincial “Escuelas a la obra”.

“Esto se complementa con lo que venimos haciendo en otras escuelas, como la N°43 en Morón sur y la N°50 que está en pleno proceso licitatorio. Fuimos mejorando en simultáneo muchos establecimientos educativos. Actualmente son más de 30 los que estamos interviniendo con refacciones que van desde reparación de cubiertas, conexiones cloacales, instalaciones eléctricas, mejoras de veredas, de acceso, rampas y pintura”, detalló el jefe comunal.

También participaron de la recorrida, el secretario de Planificación Estratégica local, Pablo Itzcovich, y la directora de Arquitectura, Verónica Eguiño.

Fuente: ZonaNorteVision.


Historia de Diario NCO
El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.


Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992.

El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.


Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo.

Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación.

Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.


Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.
Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.


En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba