N° de Edición 6889
Morón

Hoy Morón: Médicos en Asamblea piden donaciones

Médicos en Asamblea piden donaciones. Ante la falta de insumos en el Nuevo Hospital Morón, los médicos están en la calle realizando una asamblea pública para reclamar insumos. Y llaman a realizar donaciones.

Hoy Morón: Médicos en Asamblea piden donaciones
Hoy Morón: Médicos en Asamblea piden donaciones

Hoy Morón: Médicos en Asamblea piden donaciones. A través de un breve comunicado, comunicado piden medicamentos, material descartable, productos para la higiene y antisepsia, alimentos o materia prima para su producción y productos de librería.

Hoy Morón: Médicos

La Asociación de Profesionales del Hospital Morón que lleva adelante el médico Hernán Bermejo dejó un correo electrónico para comunicarse con ellos: aphmm@yahoo.com.ar que podés copiarlo y pegarlo tal como esta escrito en esta nota.

Y piden donaciones a toda la comunidad de Morón y Municipios vecinos. A los vecinos, empresas, comercios, negocios, organizaciones, laboratorios y fundaciones.

En este momento, el cuerpo de profesionales esta en la calle realizando una Asamblea.

Bermejo le dijo a este medio que los reclamos “fueron constantes consiguiendo diversos resultados” y que desde “agosto de 2019 la situación se agravó y llegó a un punto crítico”.

Y añadió: “El día 20 de agosto, el Hospital de Morón no tenía anestesia para operar as ningún paciente sumado al stock cero de decenas de insumos como medicación descartable y alimentación enteral. Ese día realizamos la primera denuncia penal en la Fiscalía N° 1, que fue desestimada por la Justicia, desatendiendo la gravedad de la situación denunciada”.

El 23 de septiembre, Bermejo se lo explicó con estas palabras:

Hoy, el Presidente de la APHMM agregó que “nada modificó la situación de incertidumbre por irregular, incorrecta e irresponsable forma de abastecimiento, sumada a la ausencia total de stock crítico en insumos fundamentales que posibilita una previsión indispensable en una institución que atiende emergencias”.

El viernes 18 de octubre de 2019, los médicos presentaron un amparo judicial en el Tribunal de Trabajo N° 1 de Morón “buscando proteger la salud de la población y de todos los trabajadores”.

Fuente: Anticipos.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close