N° de Edición 6754
Morón

Hantavirus: en Epuyén se sienten discriminados y afirman que ni los micros de larga distancia quieren parar

Lo dijo el intendente local, Antonio Reato. La ciudad es el epicentro del brote.

Hantavirus: en Epuyén se sienten discriminados y afirman que ni los micros de larga distancia quieren parar
Hantavirus: en Epuyén se sienten discriminados y afirman que ni los micros de larga distancia quieren parar
En medio del brote de hantavirus que puso en jaque a Epuyén, el intendente local, Antonio Reato, aseguró que “ni los colectivos de larga distancia paran en la terminal” de la ciudad, epicentro del problema sanitario que se cobró 11 víctimas fatales y reportó 29 casos confirmados de la enfermedad. A nivel nacional, la cifra de muertos asciende a 14.
Reato se mostró afligido porque “los epuyeneros nos sentimos discriminados, ya ni siquiera paran los colectivos de larga distancia y cuando algún habitante de esta localidad que no tiene ningún inconveniente de salud, que está sano, viaja a otro lado, ni bien se enteran que es de acá toman distancia”.
El brote del virus en la ciudad chubutense llamó la atención de la autoridades nacionales, al punto que el presidente Mauricio Macri habló con el intendente para manifestarle su solidaridad y acompañamiento y para conversar en detalle sobre el estado de situación actual y sobre la ayuda enviada por la Nación para reforzar las acciones preventivas.
El intendente, frente a la abrupta caída de turistas en su pueblo, que es muy visitado en esta época del año por su entorno natural, señaló que “es entendible que la gente no venga y hasta nosotros lo comprendemos y recomendaría que si quieren estar seguros y disfrutar a pleno esperen un poquito, pero puedo asegurar también que gente que vino igual la está pasando bárbaro”.
En declaraciones que publica este domingo diario El Chubut, recordó que el llamado “aislamiento selectivo” es otra particularidad de su localidad. “Esto es inédito en el país, yo no recuerdo haber escuchado jamás o leído que a parte de una población se la confina en su domicilio, pero supongo que se hace lo que hay que hacer y así lo respetamos”, agregó.
El sábado murió por el virus Tays Pérez, una mujer de 34 años de Castelli que estaba internada en La Plata y se convirtió en la primera víctima fatal por esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año.
“Tenemos una muerte por hantavirus confirmado por el Malbran. Estamos tomando todas las medidas por el temor lógico que esto significa”, le confirmó a Clarín el intendente de Castelli Francisco Echarren.
fuente:diario veloz.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close