N° de Edición 6847
Morón

GUITARREROS:»NUESTRA GIRA ‘TERRITORIO’ NOS LLEVA AL TEATRO MORÓN»

La banda salteña Guitarreros que viene desarrollando una gira por el país con su flamante álbum «Territorio» llegará el próximo sábado a partir de las 21 en el Teatro Morón de la localidad del oeste de Buenos Aires.

GUITARREROS:''NUESTRA GIRA 'TERRITORIO' NOS LLEVA AL TEATRO MORÓN''
GUITARREROS:»NUESTRA GIRA ‘TERRITORIO’ NOS LLEVA AL TEATRO MORÓN»

Con poco más de 10 años formación integran los Guitarreros: Martín Saavedra en voz y guitarra, Rodrigo Gravaruk en voz, Sebastián Júarez en voz y Ramiro Yañez en voz y bombo.

Llevan editados en 11 años cinco álbumes editados: «En el camino», «Somos», «Convivencias paralelas», «Guitarreros» y el reciente «Territorio».

«Cada disco tiene un sentimiento en Guitarreros. El primero nos presentó, el segundo nos apuntaló, el tercero de alguna forma nos hizo encontrar el sonido que queremos y tanto el cuarto como ‘Territorio’, nos permiten seguir en el camino coherentes con el pensamiento y con un puñado de 10 canciones en su mayoría propias», afirmó Martín.

Por su parte Ramiro manifestó que «Sentimos que hay un estilo Guitarreros que llega desde Salta y nos lleva a andar por los escenarios del país. En este CD tanto Martín como Ramiro han compuesto hermosas composiciones y nos sentimos muy felices con el resultado final de la producción».

«Nuestra gira ‘Territorio’ nos llevará el próximo sábado al Teatro Morón. Siempre que venimos a Buenos Aires presentábamos el disco o en la Trastienda o en el ND Teatro, esta vez decidimos la zona oeste, un hermoso teatro de Morón, momento que esperamos disfrutar con todo el público que nos acompaña», agregó Sebastián.

«Soy guitarrero señor» de Padilla y Yañez, «Dijo que sí» de Barrionuevo y Yañez, «No te creo nada» y «Bailando saya» de Saavedra y Cardozo, «Mal acostumbrado» (D.R.), «El triste» de Roberto Cantoral», «Bailarina» de Gabriel Morales, «La tristecita» de Osvaldo Sosa y Ariel Ramírez, «Motivo de tentación» de Herrera y Borjas y «Cantor de zamba» de Saavedra y Borjas, son las diez variadas piezas que integran el CD.

«La producción del disco se grabó en vivo por eso tiene ese sonido y esperemos poder repetirlo el sábado en el recital, pero no faltarán algunas composiciones que nos vienen acompañando en nuestra carrera», acotó Yañez.

«El folklore pasa por un momento de creación con muchos buenos changos cantores en todo el país y Salta no se queda atrás y siguen apareciendo cantores, conjuntos, poetas que renuevan el género, sin tener porqué dejar de lado a los mayores que dejaron su huella y nos abrieron el camino», dijo Ramiro.

A lo largo de su historia cosecharon importantes premios como: Consagración Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2010, Premio Ovejero en Punta Arenas (Chile) 2010, Consagración Festival del Pescador Sauce Viejo 2011, Consagración Festival de Doma y Folclore Jesus Maria 2014, entre otros.
«Los premios son un regalo para el alma del grupo», sentenció Martín, pero también un compromiso para seguir adelante y seguir componiendo y aportando lo que sabemos para la música popular argentina».

«Después de Morón queremos llegar a cada rincón del país para presentar los temas de ‘Territorio’ y ya como desde el principio llegar de la mano de Javier Valenzuela a la temporada festivalera», concluyeron en grupo.

Fuente: FolkloreClub.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close