N° de Edición 6824
Morón

Frente Agrario» realiza un «verdurazo» en la Plaza Morón

El Frente Agrario realizó una protesta contra el Gobierno en la Plaza San Martín de Morón. Este «Verdurazo» de las organizaciones K como la CTEP, le sirvió de campaña a algunas figuras locales, «ante la crisis económica» que se vive en el país.

Frente Agrario» realiza un «verdurazo» en la Plaza Morón
Frente Agrario» realiza un «verdurazo» en la Plaza Morón

«La suba de los alimentos y el costos de vida, se vio disminuida la calidad y la cantidad de la comida en la mesa de las familias», reza el comunicado de la organización.

Desde el Frente Agrario del Movimiento Evita dijeron que “algunas verduras pasaron de ser un producto de consumo de lujo”.

Los productos están a la venta por paquete: 6 kilos de verdura a $120. “La situación de la Agricultura Familiar y Campesina no es ajena a este contexto. Suba de las tarifas, de insumos, paralización de la economía y un mercado que asfixia al productor, son condiciones muy desfavorables para el desarrollo”, aseguró Vanina Moro, referente del Evita Morón y secretaria del PJ local.

Por otra parte, en el mediodía de este sábado se presentaron los concejales de UC, junto al precandidato a intendente Lucas Ghi, que asumió su licencia hasta fin de año (cuando termine su mandato como edil). «La organización colectiva de pequeños productores que venden en forma directa y a precios justos los ayuda a sobrellevar la crisis económica. Pero el Estado también debe respaldar a los proyectos productivos que hoy la pasan mal. El Gobierno dolarizó todos los costos de producción, energía y combustibles y cerró los programas de fomento a la producción familiar. Así se destruyeron miles de fuentes de trabajo», posteó.

Fuente: 1Medio.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close