N° de Edición 7324
Morón

Falleció Abraham Gak, Defensor del Pueblo de Morón

TESTESTE

El Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Leonardo Gak, quien fue nombrado en ese cargo en marzo del 2009 en un proceso participativo en el que fue respaldado por amplias mayorías, falleció este martes 8 de diciembre luego de varios días de internación. Gak había sido reelecto en su cargo en 2014.

Falleció Abraham Gak, Defensor del Pueblo de Morón
Falleció Abraham Gak, Defensor del Pueblo de Morón

Gak fue el primero en ocupar esa función que se creó por una ordenanza en 2004, durante la intendencia de Martín Sabbatella.

Durante este año, el actual jefe comunal de Morón Lucas Ghi envió al Concejo Deliberante un proyecto para que sea designado Ciudadano Ilustre. El intendente homenajeó en su cuenta de Twitter a Gak. “Con profundo dolor despedimos al contador Abraham Gak, un vecino que nos honró con su compromiso y su coherencia. Fue un gran privilegio tenerlo como primer Defensor del Pueblo de Morón”, expuso el jefe comunal.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Gak fue inspirador y director desde 2001 del Proyecto Estratégico Plan Fénix de la Universidad de Buenos Aires. “Nos toca el doloroso deber de comunicarles que nuestro querido Abraham Leonardo Gak , director del Plan Fénix, ha fallecido. Estamos muy tristes y consternados/as y sabemos que perdemos a un amigo, un ejemplo de vida y un luchador que hasta sus últimos días no dejó de preocuparse y ocuparse de la transformación necesaria para que en este país no existan más las desigualdades que tanto sufrimiento generan a gran parte de la sociedad”, expresaron en un comunicado desde el Plan.

En 2005 fue designado como Director del Área de Proyectos Estratégicos de la Facultad de Ciencias Económicas. Además, entre 1993 y 2007 fue rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: QuePasaWeb.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba