Número de edición 8328
Morón

Encuentro de Mujeres: ATE Morón se organiza

Encuentro de Mujeres: ATE Morón se organiza. De cara a lo que será el 34 Encuentro Nacional de Mujeres en la Ciudad de La Plata el 12, 13 y 14 de octubre; en el Chalet de ATE MORÓN se realizó la Primera Plenaria de Mujeres de ATE y CTA.

Encuentro de Mujeres: ATE Morón se organiza
Encuentro de Mujeres: ATE Morón se organiza

Encuentro de Mujeres: ATE Morón se organiza. Participaron alrededor de 40 mujeres trabajadoras de distintos sectores: educación, municipales, de PAMI, del Hospital Posadas y  referentes barriales.

Cada mujer manifestó sus inquietudes, al mismo tiempo que las que ya participaron contaron su experiencia en el ENM, enumerando tres puntos del encuentro:

  • Algo cambia después de participar
  • Para muchas es su primera vez
  • Es el encuentro más masivo de la historia, siendo horizontal, plural y democrático, donde todas pueden hablar.

En este sentido se definió organizar y construir el ENM entre todas por lo que garantizarán la seguridad de cada mujer; concurrirán con micros que saldrán del chalet de ATE, de ida y vuelta, sin pernocte en la ciudad.

En otro sentido, las mujeres con hijos podrán llevarlos y el costo es de $200, el cual se pagará de forma grupal para agilizar el retiro de carpetas y viandas.

Para la adquisición de remeras identificatorias, inscripciones, comida, y todo lo que se necesite decidieron organizar actividades como rifa y un bingo que se definirá para cuando en próxima plenaria.

También se comprometieron a volver a reunirse después del ENM para seguir fortaleciendo el espacio.

La jornada contó con la referente del Espacio de Género de ATE Morón Marisa Lamas, la secretaria de Acción Social Miriam Arce, la delegada de ATE Carla Horisberger, la secretaría de Género de CTA, Ana Nuñez.

eE1986 empezaron los encuentros en Argentina y desde ahí no pararon. Cada año son más masivos y exitosos. En el primero eran cerca de 1000 mujeres, en el 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew participaron 65.000.

La modalidad del Encuentro Nacional de Mujeres es única en el mundo, y eso permite que cada año nos sumemos de a miles: es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático.

Fuente: Anticipo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo