N° de Edición 6960
Morón

En Morón y Haedo siguen los desvíos por trabajos de bacheo

Explican que usan un material resistente que tarda más en fraguar, y por eso los cortes se extienden. También tapan pozos en Ramos.

En Morón y Haedo siguen los desvíos por trabajos de bacheo
En Morón y Haedo siguen los desvíos por trabajos de bacheo

Con el arranque de este 2020, la Comuna puso en marcha un plan de bacheo con hormigón en algunas calles clave de Morón Centro, Morón Sur y Haedo. Mientras avanzan con los trabajos, uno de los cortes más importantes está en Crisólogo Larralde entre Cabildo y Salta, en Morón Norte, por donde circulan los colectivos de la línea 269.

En ese punto neurálgico el tránsito estará cortado hasta los últimos días de febrero, y continuarán los desvíos tanto para autos como para los colectivos.

En la planificación que diagramó la Dirección de Tránsito, los vehículos que llegan desde Larralde, deben tomar por Cabildo, seguir por Sarmiento hasta doblar en Salta y seguir con su rumbo.

También avanzan con el bacheo de hormigón en las calles La Fraternidad al 800, Llavallol al 1000 y José María Moreno al 700, en Haedo. Y en Pellegrini entre 25 de Mayo y Belgrano, en Morón Centro Sur.

Por otro lado, trabajan en los cruces de las calles Santa Teresa y Tierra del Fuego, y de Arenales y Wizman, ambas en Morón Sur.

En la Municipalidad explican que el tipo de hormigón que están utilizando es apto para soportar el tránsito pesado, pero justamente por eso requiere un proceso de fraguado de casi 20 días. Esa es la razón por la que se generan algunas demora en la rehabilitación del tránsito una vez que el trabajo está hecho.

Los trabajos en Morón Norte y en distintos sectores de Haedo forma parte del plan integral que lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en distintas zonas críticas, y es una de las primeras medidas de la nueva gestión municipal. En las próximas semanas, se extenderá a otras zonas.

Arreglos en Ramos

En Ramos Mejía, la Municipalidad de La Matanza también está realizando bacheo.

Las cuadrillas trabajan con hormigón simple en las calles Garay, Avellaneda, Espora y Fray Cayetano, donde las máquinas rompen el pavimento deteriorado y colocan el nuevo, que tarda unos 20 días en secar.

Dentro de la localidad, también tapan pozos en Albariños, entre Alvear y Humboldt, y en De Elía entre Albariños y Cotagaita.

Según señalaron en la Comuna, las obras están comprendidas dentro de un plan que además de Ramos, incluye los accesos al Partido, alrededores de centros de salud, centros comerciales y la red por la que circula el transporte público.

Fuente: Clarin.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close