N° de Edición 7145
Morón

EN Morón se realizarán audiencias públicas de forma semipresencial

El Concejo Deliberante de Morón aprobó hoy la modificación del reglamento interno para permitir que los participantes de las Audiencias Públicas puedan exponer de forma virtual. La iniciativa propuesta por el Frente de Todos fue votada por unanimidad. Con este cambio también podrán realizarse de forma remota las exposiciones de Bancas Abiertas.

 

En relación a éstas modificaciones dijo la concejala Paula Majdanski del Frente de Todos y presidenta de bloque de concejales y concejalas: “Hoy la pandemia nos obliga a dar respuestas para que las Audiencias Públicas y la Banca Abierta no quedan excluidas de la virtualidad. La participación ciudadana debe tener un lugar central en las democracias modernas. Proporcionar herramientas es obligatorio para quienes somos parte de las instituciones. Este concejo no va a ser un obstáculo para las vecinas y los vecinos, y hemos encontrado en la tecnología el camino para hallar las soluciones a sus respectivos problemas.

En la misma sesión, se declaró al 2 de Agosto como el Día en Defensa de Escuela Pública Digna y Segura. La fecha es en conmemoración de la tragedia en la Escuela N° 49 de Moreno en la que fallecieron Sandra Calamano, Vicedirectora, y Rubén Rodriguez, Auxiliar.

Esa explosión fue una tragedia, no fue un accidente. Fue producto de un Estado ausente, que fue negligente ante el reclamo de la comunidad docente y gremial.” expresó Fernanda MonterosConcejala del Frente de Todos, y agregó “Estas adversidades, lejos de deprimirnos, nos impulsó para la lucha. La comunidad educativa se organizó para evitar que esto se repitiera. Se hizo necesario concientizar en la necesidad de la mejora de la infraestructura escolar. Éste proyecto tiene por finalidad llevar adelante esta concientización.

A su vez, el Concejo Deliberante manifestó su preocupación a la Sala 3 de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Morón por las constantes suspensiones a la cita de la Cámara Gesell a una menor víctima de abuso sexual. El aberrante delito se denunció en el año 2011 y desde esa fecha se viene solicitando que la voz de la niña sea escuchada por las autoridades judiciales.

Dijo Julieta Laviuzzaconcejala del Frente de Todos y Presidenta de la Comisión de las Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos: “Este expediente surge como resultado del trabajo conjunto de la dirección de género y diversidad del HCD, del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos y que fuera tratado en comisión con la aprobación de todos los bloques que participaron, ya que entendimos colectivamente que este cuerpo debe manifestar su preocupación y acompañar el pedido de la familia.” y cerró “No es la voluntad intervenir en otro poder pero como representantes de nuestra comunidad, cuando una vecina se acerca a solicitarnos que acompañemos su preocupación no podemos mirar para otro lado. Ser mujer no tiene que ser un calvario, y ser víctima no tiene que ser lo natural. Luna, por vos y por cada una, no nos callamos más.

A su vez, se le dio cierre a la Comisión Investigadora a Emiliano Catena, Concejal de Juntos por el Cambio, dado que al presentar su renuncia la investigación ha extinguido su finalidad. Dijo Gabriel Barqueropresidente de la respectiva comisión: “Esta comisión investigadora, por consenso de todos y todas los que formamos parte, hemos decidido disolverla al momento en que el ex concejal Catena ha hecho pública su renuncia.  El ex concejal Catena mediante su renuncia al mandato para el que fuera elegido, ha optado por dejar sus funciones en lugar de someterse a la investigación. Y más aún, cuando sus propios pares han ratificado tal temperamento mediante el tratamiento y la aprobación unánime de su renuncia.”

En la misma sesión se aprobó el beneplácito al acuerdo logrado por el Poder Ejecutivo Nacional con los principales acreedores privados para reestructurar parte de nuestra deuda pública. También se designó a Cristian Herrera como presidente de la Comisión Especial para el Estudio y Derogación de los Decretos Ordenanzas y Ordenanzas Generales dictados por la Dictadura Militar desde 1976 a 1983.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/moron/continua-la-entrega-de-netbooks-para-estudiantes-de-cuarto-ano/

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba