N° de Edición 6850
Morón

El Suteba vuelve a copar el Consejo Escolar de Morón y el Municipio inicia obras en una de las escuelas con problemas

Quieren que Morón sea tapa», twittearon desde el Suteba Morón esta mañana, luego de volver marchar al Consejo Escolar, como cada miércoles que sesiona, para condenar el estado de algunas escuelas. Para el gobierno se trata de un acto de campaña que no se reproduce en comunas vecinas y habla desde sabotajes hasta «fake news», aunque se reconoce que hay 9 escuelas sin gas. El municipio inició una obra en la EP 8, una de las escuelas con problemas de servicios.

El Suteba vuelve a copar el Consejo Escolar de Morón y el Municipio inicia obras en una de las escuelas con problemas
El Suteba vuelve a copar el Consejo Escolar de Morón y el Municipio inicia obras en una de las escuelas con problemas

 

«Ustedes estan para tomar la representacion de los chicos y no defienden la escuela publica son una vergüenza, los chicos estudian entre escombros y cables pelados. #muchaBronca #vidalesresponsable no esta a la altura de su cargo. Alegato de una madre quieren que morón sea tapa», escribieron en redes sociales desde el gremio docente en su seccional local, durante una nueva marcha. Encabezan el Dorrego, el Chacabuco, la Media 52 y la mencionada N° 8.

No es muy distinto a lo que sucede en distritos como Ituzaingó (sin clases en la Técnica 1 por falta de gas) en la Tec 2 de Hurlingham (sin clases porque se averió la bomba de agua), con la diferencia es que el Suteba ni los consejeros, ni los concejales del PJ o el kirchnerismo movilizan a los chicos. Es más, en algunos casos se cruzan de brazos y apuntan para arriba, como si no tuvieran responsabilidad alguna en el mantenimiento de servicios o la infraestructura edilicia. La mayor parte del presupuesto para obras escolares baja de Provincia y descentraliza en los municipios.

Las manifestaciones se dan todas las semanas en Morón. Y esta semana proliferaron fotos de alumnos con frazadas y de chicas pidiendo obras a un intendente que busca mostrar qué hace con la plata de Provincia. Ayer, en la EP 8 de Haedo.

Con el financiamiento del Fondo de Infraestructura «se revisará la instalación eléctrica, se cambiarán ventiladores y se colocarán luminarias LED y luces de emergencia, entre otros trabajos que incluyen pintura y la reparación de baños».

En este establecimiento también se avanzó con la refacción de la cocina, con recursos del Servicio Alimentario Escolar (SAE). “Después de años de abandono en infraestructura escolar, estamos haciendo lo que nunca se hizo en las escuelas. Junto con la Provincia encaramos un plan de obras para mejorar los jardines de infantes y las escuelas de Morón, que hemos recibido en muy malas condiciones por falta de mantenimiento y de obras”, explicó Tagliaferro.

Los carteles de Suteba y los centros de estudiantes insisten en que «matan a la escuela pública». En el caso de los dirigentes, son los mismo que defienden la no inversión de los intendentes del PJ, encubrieron al Consejo Escolar de Moreno e hicieron campaña por Daniel Scioli. Los pibes tienen derecho a reclamar y a ser escuchados, aunque en algunos casos el oficialismo duda de sus intenciones. Puntualmente, en el Consejo Escolar afirman que «no dejan sesionar y hasta hemos tenido prestadores que se van porque no los dejan trabajar: la caldera del Dorrego se vive rompiendo».

Fuente: Un medio.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close