N° de Edición 7069
Morón

El secretario de Salud de Morón asegura que en el Hospital Municipal «sólo funciona la guardia y con limitaciones»

El flamante secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca, aseguró esta mañana que la atención en el hospital Ostaciana B de Lavignolle se irá reestableciendo «de a poco», producto del «desabastecimiento sufrido».

El secretario de Salud de Morón asegura que en el Hospital Municipal «sólo funciona la guardia y con limitaciones»
El secretario de Salud de Morón asegura que en el Hospital Municipal «sólo funciona la guardia y con limitaciones»

La falta de insumos y de atención en el nosocomio municipal se había instalado luego de las PASO de agosto, primero por efecto de la devaluación y los laboratorios, pero se instaló como un tema central hasta terminada la campaña. La semana pasada, tras asumir, el intendente Lucas Ghi llevó a parte de su equipo al hospital de la calle Córdoba, para hablar con los trabajadores. Luego divulgó un video por las redes.

«Ponemos la salud como una prioridad, para que el paciente encuentre respuestas y el trabajador lo haga en condiciones», sostuvo el jefe comunal, tras su regreso. «Faltan reactivos; no tenemos reliverán, buscapina, ibuprofeno, keterolac, hay tres respiradores y uno  pinchado», le describía una empleada del hospital.

Latorraca, quien estuvo a cargo del nosocomio entre 2014 y 2015 (cuando pasó al Hospital Posadas, donde ofició como el último interventor de la era Kirchner), contó esta mañana que cuando regresó se encontró con que el Lavignolle «estaba desabastecido, con falta de insumos, se suspendieron operaciones programadas y un cuerpo médico que pedía ayuda para recuperar la situación: Sólo funciona la guardia con muchas limitaciones».

El funcionario precisó que «no hay medicaciones ni insumos de laboratorio. Pasa lo mismo con la maternidad: llevábamos un promedio de 3500 partos al año. Este año no van a llegar a los 2000».

El problema es que muchos proveedores tendrían facturas sin cobrar. Hay «una deuda muy grande», indicó Latorraca.

«Los profesionales nos recibieron de muy buena manera y armamos un plan de crisis para salir a conseguir los reactivos, las cosas para ir normalizando la atención en la guardia y la maternidad. Va a ser lento el proceso. Re-abastecerlo no es simple», apuntó.

La recorrida por el hospital no fue la única la semana pasada. También se mostraron espacios degradados, como hace cuatro años hacía la gestión Tagliaferro, en el depósito municipal de autos y el obrador.

«Es increíble el estado de abandono de la flota de vehículos municipales, la gran mayoría está inoperable y muchos de ellos son unidades nuevas», contó. Por supuesto, desde el JxC le salieron a contestar por las redes.

Fuente: Un medio.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close