Número de edición 7717
Morón

El programa 1.000 Días Morón continúa ampliándose

La  iniciativa tiene como fin brindar un acompañamiento integral de la salud a personas gestantes y niñeces de hasta tres años. En esta oportunidad, fueron 60 las nuevas beneficiarias. Además, se les entregó un bolso maternal confeccionado en el Polo Productivo de la Economía Social local.

El programa 1.000 Días Morón continúa ampliándose
El programa 1.000 Días Morón continúa ampliándose

El plan 1000 Días Morón alcanzó a 60 nuevas personas gestantes y niños de hasta 3 años. La iniciativa permite brindar atención integral, acompañar y realizar un seguimiento en las diferentes etapas de los primeros años de vida.

En ese marco, el intendente Lucas Ghi entregó bolsos maternales elaborados en el Polo Productivo de la Economía Social con elementos esenciales. Además, el programa contempla la provisión gratuita de medicamentos esenciales, vacunas, leche y alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable durante el embarazo y luego del parto.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Ley Nacional 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, más conocida como Ley 1000 días, se propone ampliar derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado a través de políticas de ingreso, identidad, salud, desarrollo social, educación, protección, género y cultura.

El programa 1.000 Días Morón continúa ampliándose
El programa 1.000 Días Morón continúa ampliándose

El estado local dispuso un complemento para ese programa con elementos y productos esenciales, confeccionados a nivel local, para las personas gestantes y niños hasta los 3 años.

También estuvieron presentes durante el acto las secretarias de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; el secretario de Salud, Martín Latorraca; el Jefe Asesores, Hernán Sabbatella; la subsecretaría de Promoción Políticas para el Trabajo, María Patricia Ventura; y la directora de Polos Productivos de la Economía Social, Florencia Rivero.

Fuente: RealPolitik.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba