N° de Edición 6870
Morón

El intendente de Morón se autoadjudica obras y la costosa publicidad la pagan los vecinos

A partir de mediados del corriente año, la secretaria de Medios de la Municipalidad de Morón, Carolina Bartel, se dedicó a enviar todos los días vía WhatsApp, incluso en días feriados, comunicados de prensa, videos, stickers, audios y fotos junto a obras a cargo de Aysa o mejoras en calles, barrios y edificios que se realizan con partidas giradas por Nación y Gobernación bonaerense.

El intendente de Morón se autoadjudica obras y la costosa publicidad la pagan los vecinos
El intendente de Morón se autoadjudica obras y la costosa publicidad la pagan los vecinos

 

Las facturas de las cuantiosas producciones publicitarias se cancelan con los recursos municipales que aportan los vecinos con el pago de las tasas y contribuciones.

La desmedida, incorrecta y engañosa maniobra no se limita con los envíos a medios, periodistas, diarios, periódicos y productores. Se contrataron gigantescos espacios en la vía pública, autopistas (séxtuples), instituciones deportivas e intermedias, portales, radios, diarios, programas locales y nacionales de televisión, en particular del grupo de amigos o de quienes son afines a la gestión.

La contratación de grandes gigantografías alcanza a la cancha de Deportivo Morón. También se colocan en clubes de barrio y centros de jubilados. En estos últimos, hace referencia a las ayudas económicas que reciben del municipio; aparece su foto pero no menciona que la colaboración se realiza porque en junio de 2016 el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Fondo de Fortalecimiento Institucional ante la difícil situación generada por los tarifazos en los servicios públicos.

Cuantiosa publicidad pero a muy pocos les pagan

Los privilegiados son los únicos que cobran las facturas por pautas publicitarias. Son muy pocos a quienes se les cancelan las mismas porque a la gran mayoría de los medios locales y regionales se les deben las emitidas desde el mes de marzo.

Días atrás, Carolina Bartel le dijo a un conductor y productor de una radio del distrito que el martes 30 de julio le pagaban pero, hasta este miércoles, no cumplieron, lo que significa 120 días de atraso que cancelarán sin pago de intereses y sin considerar la inflación producida.

Los medios no son los únicos acreedores, muy pocos son los «proveedores amigos o bendecidos» que cobran.

Además, durante estos 43 meses de gestión, el intendente Ramiro Tagliaferro violó lo que determina la Ordenanza 13994/11 aprobada por la totalidad de los ediles el 24 de noviembre de 2011 y promulgada por Decreto 2495 el 1 de diciembre de 2011 respecto a la distribución de las pautas publicitarias.

Transcurridos siete meses del presente ejercicio, todavía no se trató en el Concejo Deliberante ningún expediente por redeterminación de precios y readecuación. Por ejemplo, recolección de residuos, obras, servicios, etcétera. Con seguridad que la documentación será girada para su tratamiento luego de las elecciones, montos que serán muy altos y cancelaciones que quizás obliguen a contraer nuevas deudas.

Qué importante sería conocer los ingresos y egresos hasta la fecha para determinar el destino de las partidas pero Tagliaferro, desde que asumió, les impide los controles a los concejales a través del RAFAM, no les conectó el sistema e incumple con la ordenanza aprobada por unanimidad en octubre de 2018.

«Juntos por el Cambio…». Como manda, ordena y decide solo Tagliaferro.

Fuente: Morón.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close