N° de Edición 6824
Morón

El intendente de Morón presentó el proyecto del «modelo aeronáutico», ante funcionarios, empresas y organizaciones

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, impulsa un «clúster» para desarrollar un modelo aeronáutico regional utilizando como base el modelo andaluz4, que se conforma entre el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga y Aerópolis en Sevilla.

El intendente de Morón presentó el proyecto del «modelo aeronáutico», ante funcionarios, empresas y organizaciones
El intendente de Morón presentó el proyecto del «modelo aeronáutico», ante funcionarios, empresas y organizaciones

Se trata de una agrupación de organizaciones e instituciones de los sectores público, privado y educación que potencien avances en un área en particular, en este caso, la aeronáutica.

Ayer, durante la actividad en la Escuela de Negocios del Instituto de Altos Estudios Empresariales de la Universidad Austral, Tagliaferro destacó: «Tenemos una mirada estratégica de Morón como Ciudad Aeronáutica. Morón siempre fue un punto de conexión, desde nuestra Plaza San Martín que era la primera posta en el camino al Alto Perú, o la Escuela de Aviación de El Palomar como referencia Latinoamericana. Y mucho más siendo la única Ciudad con dos aeropuertos a menos de 50 cuadras de distancia».

“Sabemos muy bien que para terminar de hacer realidad lo que nos proponemos, no podemos trabajar solos. Es por eso que impulsando este grupo de trabajo con actores de todos los sectores, así vamos a poder conseguir la regionalización de Morón Ciudad Aeronáutica», agregó el intendente.

https://twitter.com/rctagliaferro/status/1136652604417740800/photo/1

En la jornada participaron representantes del Ministerio de Transporte, de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), de ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y Administración Nacional de Aviación Civil), de Aeropuerto Argentina 2000, de Flybondi, de JetSmart, de empresas instaladas dentro del PITAM, de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad de Morón, y del COPRET (Consejo Provincial de Educación Técnica), entre otros.

Estuvieron presentes también el diputado provincial Néstor Résico; Natalín Faravelli, Subsecretaria de Gestión del Gobierno de Morón; Carla Vara, responsable de Cooperación Internacional del Gobierno de Morón; Esteban Casaburo, Secretario de Producción; Analía Zapulla, Presidente del HCD; Carolina Bartel, Secretaria de Medios; Gastón Pérez, Secretario de Planificación; Daniel Chinelatto, Presidente de la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) y más funcionarios del gabinete municipal.

Fuente: 1Medio.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close