Número de edición 8328
Morón

El intendente de Morón convocó al violento de Salinas y lo echó por amenazar con tiros a Llaneza y a sus hijos

De regreso al país luego de las vacaciones en Puerto Banús, Marbella, junto a su novia, el intendente Ramiro Tagliaferroel viernes último se reunió con el ex concejal Christián Salinas en la residencia de la calle Giménez, Castelar Norte, oportunidad en la que le dijo: «Tenés que irte de Cambiemos porque me generás muchos problemas.

El intendente de Morón convocó al violento de Salinas y lo echó por amenazar con tiros a Llaneza y a sus hijos
El intendente de Morón convocó al violento de Salinas y lo echó por amenazar con tiros a Llaneza y a sus hijos

Salinas le recordó: «Vos me llamaste para volver, ¿quién te creés que sos..? La respuesta de Tagliaferro fue amenazante: «Si no te tranquilizás, echo a todos los que tenés nombrados, también a tu madre…».

El jefe comunal estaba acompañado por su custodia personal de acuerdo a lo comentado por amigos del  expulsado edil en abril de 2017. La renuncia no fue voluntaria, le exigieron dejar la banca para auxiliar a Tagliaferro seriamente comprometido.

Salinas amenazó a Llaneza y a sus tres hijos

El miércoles de la semana pasada, alrededor de las 15.30 horas, Llaneza junto a sus vástagos estaban en la confitería de San Martín y Buen Viaje, Morón, lugar al que se acercó Salinas y lo increpó con violencia. «Me llamó Ramiro para trabajar en la  campaña… Vos sos un traidor, te voy a cagar a tiros a vos y a tus hijos….», dijo. Además, trató de pegarle.

Retirado el agresor del lugar, Llaneza se dirigió a la Comisaría Morón 1ª y radicó la denuncia, que quedó registrada bajo el número PD00001879-0026828/2019; PP-10-00-004959-19/00, caratulada Delito de Amenazas Art. 149 bis, investigación a cargo del fiscal Mario Alberto Ferrario, titular de la UFI 3 de Morón.

Cuando Salinas tildó a Llaneza de traidor, se refería a cuando éste, el 4 de octubre de 2018, informó que dejaba la política a la que le había dedicado los últimos veinte años, y en consecuencia, se alejaba de Tagliaferro. También se refería al «no vuelvo por tú soberbia» que le manifestó en diciembre cuando se cruzaron en la calle.

Motivos de la renuncia exigida a Salinas

El 3 de abril de 2017, a las 22.30 horas, por orden de Tagliaferro, Salinas firmó la renuncia a la banca que ocupaba desde diciembre de 2015. Había tomado estado público un audio en el que Salinas, por indicaciones de Tagliaferro, le exigía a un grupo de trabajadores parte de los sueldos para los gastos de la política de Cambiemos, situación que comprometía al intendente.

En la reproducción pudo escucharse a Salinas decir: «La política se banca con la política… Hay que pintar paredes, pagar los locales…» Además que Tagliaferro había dicho que si alguno molestaba, «vaya y péguele dos tiros…».

Asimismo, en la grabación Salinas manifestaba que Rebagliati (jefe de Gabinete) le había dado la orden de «apretar a los concejales de la oposición en el ascensor».

El fiscal Claudio Oviedo nunca informó sobre lo actuado como tampoco sobre las conclusiones finales. El 3 de noviembre de 2017 le enviamos un mensaje para conocer sobre lo investigado pero jamás respondió.

La renuncia de Salinas la siguen pagando los vecinos

Al mes siguiente de la separación del ex concejal ingresó como personal temporario su madre María Antonia Torres, DNI 12.515.389, por lo tanto Salinas acordó con Tagliaferro para firmar su renuncia.

La señora Torres está nombrada administrativa 40 horas en la Secretaria de la Producción y Desarrollo Económico cuyo titular es Esteban Casaburo. En diciembre último, el sueldo neto fue de 21.391,82 pesos y  con el aguinaldo habrá cobrado 33.000 pesos.

Lo más importante para destacar es que a Torres no la conocen en el sector, no presta servicios por ser una persona conflictiva según lo que nos informaron.

En abril 2017, Adriana Ortiz reemplazó a Salinas, lo que significa que por un expulsado ingresaron dos personas.

Sobredimensionado gabinete y ñoquis de lujo 

Desde que inició la gestión Tagliaferro informamos el exceso injustificado de cargos jerárquicos en el gabinete, como también el crecimiento de agentes por pagos políticos partidarios.

Solo entre secretarías, subsecretarías y asesores el total asciende a 54 jerárquicos (18 en cada ítem), incluso llegaron a superar el número de 20. A esta cantidad hay que sumarle las direcciones, jefaturas y coordinadores, el total puede igualar y hasta superar la administración de Juan Carlos Rousselot de los momentos más críticos y cuestionados por propios, la oposición y los vecinos.

Hay asesores nombrados que se desconocen las funciones que cumplen, claro ejemplo es Leonardo Gustavo Dartayeta, instructor aeronáutico, amigo personal de Tagliaferro que concurre al municipio una vez por semana, muy pocas horas y su remuneración es de secretario; subsecretarios con sueldos de secretarios, jubilados con altas remuneraciones que facturan como directores, etc.

En Prensa hay dos secretarías: Santiago Salinas en Comunicación Institucional y Carolina Bartel para la Relación con los Medios. En la historia de la comuna es la primera vez que se registra esta duplicidad.

Amenazas y mentiras

El jueves 31 de enero pasado, en exclusiva, informamos de la agresión verbal y amenazas que recibieron Llaneza y sus hijos, publicación por la que recibimos muchísimos llamados agradeciendo por informar con absoluta veracidad lo que otros medios y periodistas ocultan, por el silencio comprado desde el oficialismo a través de las pautas publicitarias que pagan los contribuyentes.

Llegada la noche, quien suscribe, también y a través de una llamada a su celular fue amenazado de ser denunciado en la Justicia. Les pido disculpas por compartir y hablar primera persona.

– 21.09 horas: Atiendo llamada de número que no tengo agendado. Me dice que es la madre de Christián Salinas y me pide derecho a réplica por lo que expresé en la nota transcripta horas antes. Le respondo que puedo escuchar a su hijo porque me referí a su conducta, que no corresponde que ella hablé por él. Su respuesta no se hizo esperar: «Lo voy a denunciar…», le respondí que hiciera lo que creía y sin más palabras cortó. El diálogo duró solo 39 segundos con respeto de ambos lados.

– 21.15 horas: Del mismo número de celular recibo un mensaje en WattsApp donde en parte del mismo expresa: «…Ud. está difamando a mi hijo, de donde sacó que mi hijo me pega…».

Quiero dejar claro tres cosas: 1) Que la señora María Antonia Torres haya dicho que me denunciaba es una amenaza; 2) Que me enviara un mensaje diciendo que difamando a su hijo cuando no lo dije ni lo escribí es una mentira, o sea me está agraviado; 3) Que al pie de la nota publicada este martes 5 de febrero en «Quinto Poder» haya reiterado lo que aclaré en el ítem anterior (2) es seguir reiterando la mentira. Aclaro que las opiniones que vierte en medios y portales firma como Mary Torres. En consecuencia, creo que la señora está confundida o que, cuando lee o escucha, no interpreta con exactitud mis opiniones.

Que nadie se equivoque, Ramiro Tagliaferro no es víctima, es el primer responsable por convocar a quien tiene antecedentes por violencia y utilizó para seguir obteniendo réditos personales.

Mi agradecimiento a los funcionarios, concejales, y amigos que me visitaron brindando tranquilidad y seguridad. A los estimados lectores, disculpas por referirme en forma personal de lo ocurrido.

Fuente: Agencia Nova.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo