N° de Edición 7092
Morón

El Hospital de Morón activó protocolo por coronavirus

Fue como consecuencia de la presentación de un paciente con síntomas febriles característicos de la gripe y compatibles con Covid19. Se trata de un hombre de 35 años de edad, que vive en España y llegó hace dos días para visitar a familiares residentes en Ituzaingó.

El Hospital de Morón activó protocolo por coronavirus
El Hospital de Morón activó protocolo por coronavirus

El Hospital Municipal de Morón activó el plan de contigencia para el tratamiento de sintomatologías compatibles con el coronavirus, elaborado por el Municipio a principios de este mes.

Fue como consecuencia de la presentación de un paciente con síntomas febriles característicos de la gripe y compatibles con el virus conocido como Covid19. Se trata de un hombre de 35 años de edad, que vive en España y llegó hace dos días para visitar a familiares residentes en Ituzaingó.

De acuerdo a lo establecido por el protocolo, se procedió a la internación del paciente en una sala aislada y se ordenó la realización de los análisis correspondientes. Al momento, su estado de salud es bueno; mientras se esperan los resultados de los estudios para determinar la patología que lo afecta.

 

La semana pasada, el intendente Lucas Ghi y su secretario de Salud, Martín Latorraca, definieron los detalles del Plan de Contingencia para la contención y el manejo de casos ante del brote de coronavirus. La medida dota al Estado local de las herramientas y los protocolos sanitarios necesarios para afrontar una eventual llegada de la epidemia al territorio.

Siguiendo los lineamientos nacionales y de la Organización Mundial de la Salud, el plan de contingencia incluye la detección y atención de casos sospechosos de coronavirus en los establecimientos de salud municipales; un detalle de los lugares del mundo considerados de transmisión local del virus, las características clínicas, los períodos de incubación, signos y síntomas; la organización y circuito de asistencia y las medidas de desinfección.

Fuente: Andigital.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close