Número de edición 8328
Morón

El HCD de Morón aprobó la implementación de acciones para facilitar el acceso a la vivienda

El HCD de Morón aprobó la implementación de acciones para facilitar el acceso a la vivienda
El HCD de Morón aprobó la implementación de acciones para facilitar el acceso a la vivienda

El proyecto dispone de condonaciones y eximiciones de las Tasas de Servicios Generales (T.S.G.) de las viviendas ociosas que celebren contratos de locación con jubiladas y jubilados, con pensionadas y pensionados, veteranos de la Guerra de Malvinas o de personas bajo situación de violencia de género.

La categoría de vivienda ociosa surge de acreditar el hecho de haber permanecido deshabitada dos años previos a la celebración del contrato.

Julieta Laviuzza, concejala del Frente de Todxs y presidenta de la comisión de Legislación General, expresó: “La ordenanza prevé el  beneficio de tipo impositivo para quienes pongan sus inmuebles en alquiler, una condonación o eximición de hasta $50.000 y aquellos que alquilen con jubilados y pensionados, veteranos de Malvinas o personas en situación de violencia, el beneficio ascenderá hasta $70.000.” y agregó “El presente proyecto, busca actualizar las facilidades y beneficios para todos aquellos propietarios que alquilen sus inmuebles ociosos; el objetivo del mismo es reducir el déficit habitacional.

Este proyecto busca continuar con las políticas de promoción para facilitar el acceso a la vivienda, generando herramientas que permitan, incentiven y faciliten el acceso de nuestros vecinos y vecinas a la vivienda.”

En la misma sesión se aprobó la suspensión de la obligatoriedad de la presentación de la libreta sanitaria para las habilitaciones comerciales y las inspecciones de los locales.

Esta supresión viene justificada por la resolución 12/2019 emitida por la ANMAT la cual establece la necesidad de portación del carnet de manipulación de alimentos para todas las personas que elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos.

También se aprobó la cesión en comodato gratuito de terrenos a las entidades “Sociedad de Fomento Santa Laura” y al “Grupo Scout Naval Almirante Guillermo Brown”. El inmueble se destinará para el desarrollo de las actividades culturales, sociales y deportivas que son objeto de su accionar.

QUIZAS TE INTERESA:

https://diario-nco.com/la-plata/la-plata-salvaje-picanearon-a-un-joven-en-la-calle-para-robarle/

En la misma sesión, la Concejala Julieta Laviuzza rindió homenaje a Diana Sacayan en el 7mo aniversario de su travesticidio. “El pasado 11 de Octubre se cumplieron 7 años del brutal travesticidio a Diana Sacayan, en manos de dos hombres. Fue un crimen de odio, con origen en su identidad de género. El odio mata, hoy, ayer y siempre.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Diana es un ejemplo de cómo combatir al odio desde la construcción de un país para todos, todas y todos, sabiendo que la inclusión por medio de políticas públicas es el único camino válido y posible para hacerlo.”  Y agregó: “Ella nos mostró un camino de amor, inclusión y empatía desde cada uno de los proyectos que llevó adelante en vida y aquellas herramientas que transforman la realidad de la comunidad LGBTIQ+.”

A su vez se declaró el interés municipal y deliberativo al día “15 de Octubre. Día de la concientización sobre las muertes gestacionales, perinatales y neonatales.”; a las IX jornadas distritales de psicología del oeste.

La banca abierta estuvo a cargo Javier Pinto que presentó el proyecto de ordenanza para “capacitar en prevención de suicidio y patalogías psicosociales a empleadas/os municipales y personal relacionado al municipio.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo