Número de edición 7724
Morón

El HCD Morón realizó una nueva sesión ordinaria

El HCD Morón realizó una nueva sesión ordinaria.

El Honorable Concejo Deliberante de Morón trató 69 dictámenes entre los que se destacan el convenio entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Municipio de Morón para la creación de una plaza sustentable, la declaración del Día Municipal de las personas Electrodependientes, la declaración de interés municipal a la revista Caruchi y al Día Internacional de las Cooperativas.

El HCD Morón aprobó el convenio entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Municipio de Morón para la creación de una plaza sustentable ubicada en la calle Azul entre Mburucuyá y Avellaneda, antes conocida cómo Plaza de la Bandera, y en torno a esto el concejal del Frente de Todos Oscar Conde dijo que “Se hace necesario sensibilizar sobre la necesidad de tener una actitud respetuosa en la convivencia urbana con el ambiente natural. Acercar a la población resultados concretos en términos de economía circular y reciclado.».

Las y los concejales aprobaron por unanimidad la declaración del Día Municipal de las personas Electrodependientes y en relación a dicho expediente la concejala del Frente de Todos Daniela Burgos dijo que “a partir de la promulgación de este proyecto de ordenanza, el Departamento Ejecutivo realizará actividades tendientes a visibilizar esta problemática para seguir fomentando el cuidado de la vida”.

Las y los ediles aprobaron la declaración de interés deliberativo y municipal las jornadas realizadas en el marco del Día Internacional de las Cooperativas. La concejala del Frente de Todos Vanina Moro explicó que «La presencia de las cooperativas y emprendimientos de Morón en eventos como este nos permite darnos cuenta de la existencia de otro tipo de economía: Una economía que promueve lazos solidarios y de relación con la comunidad moronense»

El cuerpo deliberativo declaró de interés municipal y deliberativo la difusión de la revista “Caruchi Ecológico” y en referencia a esto Julieta Laviuzza, concejala del Frente de Todos dijo que “queremos reconocer el trabajo de Enrique Aníbal Sánchez Berazategui, profesor y licenciado en comunicación y prácticas del Lenguaje, por la creación de la revista “Caruchi Ecológico” que este año cumple 25 años de redacción y publicación.

Esta revista es una propuesta comunicacional dirigida a los niños y niñas que busca concientizar sobre el cuidado y la protección del medio ambiente, además de educar sobre la seguridad vial. Está propuesta comenzó en el año 1997 y se desarrolló hasta la actualidad de manera ininterrumpida con una publicación mensual. Durante estos 25 años la revista tuvo diferentes medios de circulación escuelas primarias, establecimientos comerciales, jardines de infantes, y en centros de salud como el Hospital de Morón, buscando siempre llegar a los más pequeños, e incentivar su desarrollo por medio de dibujos alusivos, textos breves y juegos para desarrollar el pensamiento lateral, herramienta extremadamente útil en este mundo dinámico y cambiante.»

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba