N° de Edición 6911
Morón

El HCD de Morón condenó el «golpe» en Bolivia: Un sólo concejal tomó distancia del proyecto reeleccionista de Evo

El Concejo Deliberante de Morón no podía estar ajeno al debate sobre Bolivia y aprobó en la sesión ordinaria de ayer un proyecto del Frente de Todos que condena el «Golpe de Estado» contra el expresidente Evo Moralez, quien ahora resiste desde el exterior el nuevo orden.

El HCD de Morón condenó el «golpe» en Bolivia: Un sólo concejal tomó distancia del proyecto reeleccionista de Evo
El HCD de Morón condenó el «golpe» en Bolivia: Un sólo concejal tomó distancia del proyecto reeleccionista de Evo

Desde los homenajes se tomó partidio. La concejal del GEN, Sandra Yametti, sostuvo que «las desigualdades sociales ponen a prueba las democracias en América Latina» y dijo que «en Chile reclaman por mas y mejor democracia».

También lamentó que «tengamos que volver a discutir consensos básicos después de 36 años.». La ex afiliada radical sostuvo que «de ningún modo el Golpe de Estado en Bolivia puede ser interpretado con una mirada crítica al gobierno del presidente Evo Morales cuando un militar le pone la banda a una dirigenta política».

De esta manera, confrontó contra la postura de «un gobierno al que le faltan cinco minutos para irse». Cuando llegó el momento de discutir el proyecto, el presidente del bloque de Cambiemos, argumentó que faltaban más observaciones a la compleja realidad política en Bolivia.

«Evo Morales logró la mayor inclusión social de los últimos 30 años en AL. La Constitución le permitía un solo mandato, pero una reforma permitió la reelección. En 2013 otra reforma dio paso a otra reelección, con vencimiento en 2020. Pero reinterpretando las normas buscó un cuarto mandato. El pueblo le dijo que no en un referendum. El único objetivo era perpetuarse en el poder, lo que esmeriló la democracia», apuntó el escaño macrista.

«Nada justifica un golpe», dijo. Pero ante discusiones radicalizadas estar en el centro es ponerse del otro bando. «Hay otros golpes, como en Venezuela, que tiene un gobierno militar y suma 7 mil muertos en los últimos 18 meses. A este proyecto es necesario incorporarle algunas cuestiones. No se mencionan a las fuerzas policiales ni la falta de mesura de los dichos de Evo. O la falta de transparencia de las elecciones».

La discusión terminó 19 votos a favor contra uno en contra. En la recinto había representantes de la comunidad boliviana. Lo curioso es que cuando este medio intentó comunicarse con referentes, se llamaron a silencio. «Es muy complicado explicar lo que pasa en mi país», apuntó una ciudadana boliviana que vive en Morón.

Fuente: 1 Medio.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close