Número de edición 7644
Morón

El gobierno de Morón subsidió clubes y espacios recreativos

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a la presidenta de la Fundación Bapro, Agustina Vila, visitaron el Club Brisas de Haedo y la Asociación Molisana de El Palomar.

El gobierno de Morón subsidió clubes y espacios recreativos
El gobierno de Morón subsidió clubes y espacios recreativos

El gobierno de Morón entregó a las instituciones un subsidio de casi $500.000 a cada una para realizar ampliaciones, remodelaciones y mejoras en la infraestructura edilicia de los espacios deportivos y recreativos.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com
En el caso del Club Brisas de Haedo, se utilizará la asistencia económica para realizar mejoras en la sala de máquinas del natatorio, por medio del recambio de las calderas utilizadas en las piletas climatizadas. En tanto que, la Asociación Molisana de El Palomar remodelará a nuevo un salón de usos múltiples (SUM), entre otras intervenciones.

El jefe comunal destacó la importancia del trabajo conjunto y para desarrollar acciones que generan un alto impacto comunitario: “Le quiero agradecer a la Secretaria General de la Gobernación y Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Agustina Vila, quien nos puso a disposición los recursos necesarios y nosotros actuamos como vehículo, para que estos recursos lleguen a destino. En uno de estos casos, por ejemplo, servirá para mejorar un piso para que los chicos jueguen, un techo para que no llueva y un acceso confortable para que todas las personas puedan disfrutar de la institución barrial”.

La presidenta de la Fundación Bapro destacó que “desde la fundación trabajamos articuladamente con el Municipio de Morón para poner en valor y contribuir con el trabajo que hacen estas instituciones”, y agregó que “es una labor social importantísima para todos los chicos, chicas jóvenes y adultos de los barrios”.

La Fundación impulsa proyectos de promoción y mejora de los clubes barriales colocándolos como ejes generadores de inclusión y oportunidades. Con la finalidad de fortalecerlos, fomentando la educación, la cultura y el deporte como mecanismos de integración de los niños, niñas y adolescentes bonaerenses.

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

En Morón ya accedieron a esta asistencia económica otras seis instituciones: el Club Castelar, el Club Porteño de Morón, la Sociedad de Fomento Santa Laura, el Club Juventud de Castelar, la Sociedad de Fomento 10 de agosto y el Club Social y Recreativo Español.
“Esto no es un hecho aislado, sino que es parte de una política que encabeza el Gobernador, entendiendo que las instituciones intermedias son socios estratégicos de la gestión que tiene el Gobierno provincial, nacional y obviamente el municipal”, concluyó Ghi.

Durante la actividad también estuvieron presentes, el Vicepresidente de la Fundación BAPRO, Alejandro Alegretti; el Director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional del Municipio, Alejandro Méndez; la Gerenta de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein; y el Director de la UGC13, Jorge Luis Paz.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba