N° de Edición 7271
Morón

El Consejo Escolar informó sobre la gestión 2020 y las obras para el 2021

TESTESTE

El Consejo Escolar de Morón llevó adelante una sesión informativa para dar cuenta de las inversiones realizadas en 2020 y el presupuesto para ejecutar en este 2021. “La presencialidad es con obras como estas y trabajando todos los días junto a la comunidad educativa. Sino, es un discurso vacío”, sostuvo la presidenta del CEM, Mabel Mesa. 

El Consejo Escolar informó sobre la gestión 2020 y las obras para el 2021
El Consejo Escolar informó sobre la gestión 2020 y las obras para el 2021 

La primera sesión itinerante del CEM se realizó en la Escuela de Educación Secundaría Técnica N°6 “Chacabuco”, y contó con la presencia del intendente Lucas Ghi.

En la apertura, Mesa habló de las obras llevadas adelante durante el 2020, no sin antes aclarar que la gestión macrista de Ramiro Tagliaferro dejó como herencia una deuda, sólo en materia escolar, de 8 millones de pesos. En ese marco indicó que la actual gestión se hizo cargo, cumplió con los acreedores  y además, entre el 10 de diciembre de 2019 y enero del 2021 el Consejo Escolar llevó a cabo 517 intervenciones menores y medianas, según consta en los expedientes de obra.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://facebook.com/radio

En la sesión informativa se destacó que, durante el 2020 y en plena pandemia, se realizaron 23 obras que beneficiaron a 28 instituciones por un valor de 14 millones de pesos en el marco del programa provincial “Escuelas a la obra”. También, se enviaron fondos para materiales de pintura e insumos de trabajo por $1.960.181.

Por otro lado, la provincia de Buenos Aires asistió durante todo el 2020 con árticulos de limpieza y sanidad por un monto total de $4.128.530,51, además se invirtió $1.460.000 para mobiliario escolar.

El mismo año, Morón fue seleccionado por el ministerio de Educación de la Nación para la entrega de 922 netbooks a los 4° años de 19 escuelas secundarias de las zonas más vulnerables del distrito. Mesa también destacó la entrega de bolsones mensuales en las escuelas primarias y secundarias, por el contexto pandémico.

Ver también: Morón | Vuelta a clases semipresenciales: ¿Cómo se prepara el distrito?

Sobre el 2021, se informó una “inversión inédita” en educación, que incluye obras de refacciones en sanitarios y cocinas por un monto total de $32.065.119,37.; un envío de fondos de la Provincia por $55.721.384,37.

Además, el Ejecutivo bonaerense amplió el programa “Escuelas a la Obra” con más obras a ejecutar en el Municipio de Morón.

Sobre el regreso de las clases presenciales, la Presidenta del CEM fue contundente y apuntó a la falta de obras durante la gestión macrista: “La presencialidad es con obras como estas y trabajando todos los días junto a la comunidad educativa. Sino, es un discurso vacío”.

Por su parte, el propio intendente Lucas Ghi, subrayó la importancia de las obras anunciadas y habló de un momento fundante en materia educativa por lo que significa esto en el contexto de la pandemia del Coronavirus.

Fuente: El captus.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba