Número de edición 7940
Morón

El Concejo Deliberante de Morón dió inicio a la muestra itinerante

El Concejo Deliberante de Morón dió inicio a la muestra itinerante de artesanías “Venezuela Orígenes”, la cuál se enmarca dentro de la feria de las colectividades que se realizará en el Municipio de Morón y que se desarrollará desde el viernes 18 al lunes 21 de marzo, de 15 a 19.30 hs. en la recepción del HCD, ubicada en Alte. Brown 910 donde se podrá conocer herramientas, utensilios y parte de la cultura originaria del pueblo venezolano.

El Concejo Deliberante de Morón dió inicio a la muestra itinerante
El Concejo Deliberante de Morón dió inicio a la muestra itinerante

El Presidente del HCD Morón, Marcelo González, expuso durante la apertura de la muestra que “para nosotros es un placer poder contar estas artesanías que son parte de la cultura e historia del pueblo venezolano, que es importante compartir con nuestros vecinos y vecinas, y con la gran comunidad venezolana que tenemos en nuestro distrito.” y luego se congració con la representante del pueblo venezolano en Argentina, Stella Marina Lugo de Montilla, expresando que “Le enviamos a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela nuestro agradecimiento por acercarnos esta muestra itinerante en esta casa de la democracia.”.

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Valentina Cabrera, agregada cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, fue la encargada de llevar a cabo la muestra en conjunto con la Dirección de Ceremonial y Protocolo, Marcelo Carreras, y durante su apertura la representante del pueblo bolivariano dijo que “Los pueblos resisten y permanecen a través de la cultura, del hacer, del accionar, y en Venezuela, la mayor representación de esto son nuestros pueblos originarios, la mayoría de las piezas que están en esta muestra son de nuestros pueblos originarios, de los Yukpa, Yanomami, Ye´Kuana, Warao” y para finalizar remarcó que “La invitación es a disfrutar de la idiosincrasia, de nuestra historia, que es la permanencia y la resistencia de nuestro país, a través de las manos, del hacer, de artesanos y artesanas, de pueblos originarios, que día a día hacen todas estas piezas, no sólo para coexistir, aprender, sino también como intercambio comercial por esa sobrevivencia desde el intercambio.


La muestra se llama orígenes porque de acuerdo a nuestros mitos venimos del trigo y del maíz, sino también del barro. Y aquí encontramos esa conexión dialogando constantemente con la naturaleza.”

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Jefe de Asesores de Morón, Hernán Sabbatella; Hernán Cardo, Director de Coordinación de Consejos Asesores; el concejal Claudio Rugna, vicepresidente del Concejo Deliberante de Morón y de la presidenta de bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba