N° de Edición 7092
Morón

Coronavirus: Un bebé de 3 años infectado

Un bebé de 3 años infectado. Según el informe correspondiente a las últimas 24 horas, hay dos nuevos casos de Coronavirus en Morón y suman un total de 29. Además, 38 vecinos esperan los resultados del test.

Coronavirus: Un bebé de 3 años infectado
Coronavirus: Un bebé de 3 años infectado

Morón Coronavirus: Un bebé de 3 años infectado. El Municipio de Morón confirmó que el martes 24 de abril se registraron dos nuevos casos positivos de coronavirus en el distrito. Se trata de una mujer de 85 años y de un niño de 3, que se encuentran aislados e internados.

De esta forma los casos confirmados ascienden a 29, ya que dos pacientes que habían sido computados en el Sistema Integrado de Asignación Sanitaria Argentino (SISA) como habitantes de Morón pertenecen a otros distritos.

De estos 29 casos tres fueron dados de alta y cuatro fallecieron. Además, se descartó la presencia del virus en 286 vecinos que presentaban síntomas compatible con el coronavirus y 38 esperan los resultados.

El intendente Lucas Ghi realizó una video conferencia con más de 20 periodistas locales, donde se refirió a las medidas adoptadas frente a la emergencia sanitaria.

Durante el encuentro virtual, Lucas Ghi señaló que deben asegurar que las familias de Morón «puedan cumplir con la cuarentena» por el riesgo sanitario, pero teniendo la certeza «de sus ingresos y de algo tan elemental como la comida de cada día».

Así valoró la decisión del Comité de Emergencia conducido por el presidente Alberto Fernández y señaló: «El primer objetivo fue hacer todo lo posible para lograr amesetar la curva» y en ese tiempo Morón pudo fortalecer los efectores de salud y dotarlos de insumos, recursos y de camas críticas.

En la misma línea destacó el trabajo con Nación y Provincia a la hora de fortalecer el sistema de asistencia alimentaria el cual afirmó que creció. También firmaron un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Nación por 10 millones de pesos «que ya se han ejecutado y que seguramente (…) se volverá a extender».

Por su parte, valoró el trabajo de la Provincia, a través del sistema escolar que «permite llegar a 40 mil familias en el distrito» y de Nación con el refuerzo de la AUH, el IFE y demás medidas que, expresó, «nos dan una serie de herramientas que permiten llegar a quienes más lo necesitan».

Fuente: Anticipos.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close