N° de Edición 7088
Morón

Continúa el Plan Fines en Morón con nueva sede

Continúa el Plan Fines en Morón con nueva sede. Fué inaugurada por el intendente Lucas Ghi. El lugar está ubicado en el obrador municipal y se llamará “La Escuelita” donde los vecinos y vecinas de Morón podrán concluir sus estudios en el marco del Plan Fines.

Continúa el Plan Fines en Morón con nueva sede
Continúa el Plan Fines en Morón con nueva sede

Continúa el Plan Fines en Morón con nueva sede. En el acto se descubrió una placa que homenajea a la memoria de Sandra Rubén, docentes que perdieron la vida en una explosión producida en un colegio de Moreno por falta de mantenimiento por parte del gobierno provincial entonces comandado por María Eugenia Vidal.

Ghi destacó: “Estamos atendiendo una demanda; son muchos y muchas las y los que no pudieron terminar su escuela primaria o secundaria porque tuvieron que asumir otras responsabilidades, salir a pelearla. Entonces, hoy, desde el Estado estamos intentando reparar un poco esa situación”.

¿Cuáles son los requisitos para el Plan Fines?

Se puede realizar en la sede más cercana al domicilio. El estudiante debe tener más de 18 años. El plan se presenta en dos modalidades: Modalidad Trayecto para quienes no hicieron la escuela secundaria.

Por otra parte existe la Modalidad Deudores y es para quienes deben algunas materias.

El título es oficial, es gratuito y tiene validez para todo el territorio nacional.

Para anotarse es indispensable contar con constancia de CUIL, fotocopia de DNI, certificado de estudios de la institución en la que se cursó en alguna oportunidad.

El Fines, relanzado por el nuevo gobierno

Recientemente el Ministerio de Educación de la Nación a cargo de Nicolás Trotta relanzó el programa el pasado 6 de marzo del corriente.

En ese sentido el titular de la cartera educativa destacó: “En esta nueva etapa nos enfrentamos al desafío de recuperar experiencias y saberes acumulados para, a partir de lo transitado, relanzar un nuevo Plan FinES con profundo sentido federal, inclusivo, relevante y contemporáneo. Es nuestro compromiso garantizar el derecho a la educación y profundizar la democracia, apostando a una ciudadanía plena de derechos”.

Para inscribirte podés hacer click acá o llamar al 0800-333-2532

¿Cuáles son las otras sedes en Morón?

En HaedoDirectorio 1351 y Tres Arroyos 329. Por otra parte, en Morón centro: Buen Viaje 149, Aristóbulo del Valle 995, Casullo 125, Rivadavia 17.337, Uruguay 451. En la localidad de El Palomar en Marconi 2600.

Los vecinos y vecinas también pueden acercarse al Club Deportivo Morón, otra de las sedes ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 1770.

Fuente: Anticipos.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close