N° de Edición 7072
Morón

Con la presencia de Daniel Salvador, Morón rindió homenaje al padre de la Democracia, con un busto en Plaza San Martín

El Municipio y el HCD de Morón rindieron homenaje al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín (1927-2009), con el descubrimiento de un busto en la Plaza San Martín, que contó con la presidencia vicegobernador y titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador.

Con la presencia de Daniel Salvador, Morón rindió homenaje al padre de la Democracia, con un busto en Plaza San Martín
Con la presencia de Daniel Salvador, Morón rindió homenaje al padre de la Democracia, con un busto en Plaza San Martín

A una semana del traspaso de mando y luego de hacer un «balance de gestión» junto a la gobernadora, este mediodía, Salvador se acercó a Morón, uno de los distritos que marcan época. En 1983 Alfonsín hizo un gran acto en la cancha del Gallo y luego, en funciones, visitó al intendente Norberto García Silva (UCR), electo ese año también.

Tagliaferro expresó: “Es un honor que el Padre de la Democracia esté en la Plaza San Martín. Nos estamos dando un gusto de suma justicia, que es festejar en nuestra querida plaza a un ícono de la forma en que vivimos todos los días. Poder dejar acá la imagen de un hombre que peleó por la Justicia e hizo la diferencia”.

Y concluyó: “Nos alegra dejarles a los vecinos de Morón este reconocimiento a un ex Presidente que merece el homenaje de nuestra Ciudad. Un hombre honesto que dio todo por la Patria. Alfonsín es democracia”.

Por su parte, en alusión a la colocación del monumento, Salvador expuso: “Va a ser una referencia a la curiosidad de las nuevas generaciones de chicos, que lo verán y preguntarán quién fue. Cualquiera sea el partido político de los su padres o maestros, seguramente le responderán que es un patriota que trabajó para unir a los argentinos y poner de pie a nuestro País”.

Vivir «una transición pacífica, sin violencia política, es un gran homenaje para Raúl Alfonsín», sostuvo el vicegobernador. «Hacerlo hoy acá en Morón también», apuntó Salvador.

El intendente se despidió de la gestión con la colocación de un busto que había sido aprobado por unanimidad por el HCD en marzo de 2019. En agosto de ese mismo año se derogaba el busto de Néstor Kirchner, lo que generó un escándalo otra vez el jueves pasado cuando el Frente de Todos lo quiso restaurar.

Sólo estuvieron algunos concejales peronistas como Domingo Bruno (Tercera Posición) y Jorge Laviuzza, presidente del bloque Renovador. La concejal del Gen Sandra Yametti llevó una ofrenda floral al acto homenaje.

El busto fue movilizado desde el ARI, la UCR y el GEN y por supuesto contó con el respaldo de todo Cambiemos y el FpV. En la ceremonia también estuvo el ex intendente Guillermo Crespo; y el titular del Colegio de Abogados de Morón, Jorge Frega; el diputado provincial (JxC) Néstor Resico y el coordinador de DDHH del Municipio y referente del ARI David Brignolle. Hubo varios exconcejales radicales, como Martín «Coco» Oyarzábal. Y la edil de Ituzaingó y ex titular de ese Comité Rossana Galassi. Hoy el único representante en el Concejo es Rolando Moretto, electo en 2017 por Cambiemos y presente por supuesto también.

Fuente: Un medio.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close