Número de edición 8322
Morón

Comienza la inscripción a la Escuela de Artes y Artesanías Folklóricas

El Municipio de Morón informa que, del 16 de febrero al 30 de abril se encuentra abierta la inscripción para participar de las propuestas de la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas (ETAArF). Hay talleres de murga, canto comunitario, tambores e iniciación coral. Además, tiene una gran variedad de seminarios, talleres y clínicas para estudiantes y docentes de música.

La Escuela Taller de Arte y Artesanías Folklóricas funciona desde el 7 de abril de 1984 con un excelente nivel de trabajo docente y artístico. Convoca a casi 600 alumnos de distintas regiones que se acercan para aprender a tocar instrumentos autóctonos diversos y diferentes técnicas de textilería.

La Banda de Sicus, compuesta por profesores y alumnos de la Escuela Taller , ofrece un repertorio anónimo original, conservando la tradición de nuestras bandas del Noroeste Argentino, Bolivia y Perú.

El 1º de agosto de 2010, en el Teatro Municipal, se presentó el disco “25 años de la ETAArF ” que testimonia la actividad musical desarrollada en la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas por los alumnos y las alumnas que cursan regularmente estudios de instrumentos y materias teóricas.

El disco, producido por el Municipio de Morón, está compuesto por 21 piezas musicales, entre ellas vidalas, cantos tradicionales, zambas y melodías andinas típicas.

La Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas funciona en Caseros 555, Haedo. Días y horario de atención: lunes y jueves de 18.30 a 21 hs.

Para más información comunicarse con la Dirección de Arte y Cultura al teléfono 4489-1707 o vía mail a arteycultura@moron.gov.ar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo