N° de Edición 7274
Morón

Comenzó la temporada de colonia 2012 en Morón

TESTESTE

El Municipio de Morón lleva adelante a partir de hoy una nueva temporada de la colonia de verano que alberga a más de 6000 niños y niñas del partido. Ésta, como cada año y de forma gratuita, brinda un espacio para realizar actividades deportivas, recreativas, acuáticas y culturales, entre otras. También, comenzaron las colonias para adultos mayores, las destinadas a personas con discapacidad mental y las que albergan a adolescentes.

Se ofrecen, además, servicios de transporte y de desayuno o merienda, según el turno, por la mañana de 9 a 12.30 y por la tarde de de 13.30 a 17 hs. Durante la jornada, los chicos y chicas practican deportes, entre ellos la natación, son parte de talleres de educación vial, nutrición, primeros auxilios, expresión corporal, teatro y canto, entre otras propuestas diseñadas especialmente para las distintas edades.

Las colonias funcionan en las siguientes sedes: Club Los Matreros (Machado y Cañada de Juan Ruiz, Morón centro); Club Sociedad Italiana de Tiro al Segno – SITAS (Marconi y Palacios, El Palomar); Casa Nuestra Sra. Del Pilar Marianistas Argentinos -Predio “Los Pinitos”- (William Morris y Lacarra, Castelar sur); Centro Deportivo y Recreativo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar sur) y CENS 454 (Berlín 3831, Castelar sur).

Asimismo, en el predio “Los Pinitos”, ubicado en William Morris y Lacarra, Castelar sur, funciona la Colonia de Verano para Adultos Mayores que, con una frecuencia de dos veces por semana, cuenta con talleres de salud, torneos de tejo, sapo, canto, baile y actividades recreativas.

Por otra parte, en el Gorki Grana, las personas mayores de 6 años con discapacidad mental tienen su espacio para veranear. De lunes a viernes de 14 a 18 hs. participarán de talleres de expresión corporal y jornadas acuáticas.

Además, desde 2010 el Municipio lleva adelante el Espacio Joven «Un lugar de Encuentro», articulado directamente con las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC) 1, 3, 5 y 6 y con el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión.

Durante los meses de enero y febrero, todos los lunes y miércoles de 17 a 20 hs. las y los adolescentes de entre 14 y 18 años tienen su espacio de participación donde realizan distintas actividades deportivas y recreativas, natación, charlas grupales y mateadas.

El objetivo de este proyecto consiste en promover el aprendizaje de las y los jóvenes a través de distintas actividades culturales, deportivas y sociales y de trabajar aspectos vinculados a la identidad, la pertenencia y la integración con su grupo. En este marco se podrán identificar y abordar también situaciones emergentes que requieran de un tratamiento social específico.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba