N° de Edición 6960
Morón

Clase abierta de Tango Queer en Morón

La organización de Morón ‘Cable a tierra’ dará este lunes 22 a las 20hs una clase abierta de Tango Queer. La actividad ocurrirá en Almirante Brown 611, Morón, lugar en el que el espacio que trabaja con familias en situación de vulnerabilidad se encuentra desde 1999.

Clase abierta de Tango Queer en Morón
Clase abierta de Tango Queer en Morón

 

El Tango Queer propone, a diferencia de la forma convencional en que se baila el tango, un intercambio de los roles de género. De esta forma, se promueve la danza a través de parejas del mismo sexo.

El objetivo de este método es romper con el pensamiento binario, que según la norma hétero establece los roles y posiciones según el sexo biológico. De esta manera, el tango tradicional entiende a lo masculino desde un lugar activo, dinámico y enérgico, mientras que lo femenino es comprendido desde lo pasivo, lo receptivo y lo sacrificado.

Pueden bailar Tango Queer, tanto disidencias sexualesque se reconozcan dentro de la comunidad LGBTIQ, como héterosexuales que se propongan bailar sin que su rol coincida con su orientación sexual. Por ende, la clase es abierta para todxs lxs que se quieran acercar.

Al ser la primera clase del taller, será gratuita para lxs que quieran probar. Luego continuará de forma abonada durante los próximos lunes, entre 20 y 21:30hs.

Fuente: La ciudad web.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close